Solucione el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING en Windows 10

Las máquinas con Windows 10 pueden sufrir un terrible fix-secure_kernel_error-bsod-blue-screen-error-windows-10/”>error de pantalla azul de vez en cuando y el problema es bastante común en las versiones anteriores. OS_DATA_TAMPERING BSOD es un problema molesto de este tipo y es un error raro. El error no le permite saber lo suficiente, excepto el código de verificación de errores. Sin embargo, las incompatibilidades relacionadas con los controladores, los archivos del sistema corruptos, los problemas de hardware y el espacio en disco insuficiente tienen más probabilidades de generar esto. Una vez que ocurre, el dispositivo se prepara para reiniciarse de la nada y una pantalla azul muestra un mensaje de error con el código de verificación de errores 0x00000155.

Por lo general, este problema crítico es el resultado de un bloqueo fatal del sistema que hace que la computadora quede inmóvil durante algún tiempo. Windows se reinicia sin guardar ningún proceso en curso y puede perder una gran cantidad de datos, ya que la mayoría de los programas no admiten la función de guardado automático. OS_DATA_TAMPERING El error de pantalla azul en Windows 10 no deja ninguna pista para resolverlo fácilmente y debe probar algunos métodos habituales de la sección a continuación.

Lista de métodos

 

OS_DATA_TAMPERING Error de pantalla azul en Windows 10

Aquí se explica cómo solucionar el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING en Windows 10:

1] Desactivar reinicio automático

El error de pantalla azul ocurre después de un bloqueo fatal en Windows y el dispositivo se prepara para reiniciarse inmediatamente. En este momento, la máquina parece inmóvil ya que no puede realizar más actividad. La mayoría de los programas en ejecución perderán sus datos ya que no hay posibilidad de guardarlos. Los usuarios no pueden evitar este reinicio repentino de ninguna manera, ya que nada funciona en absoluto.

El reinicio automático es una característica predeterminada de Windows para evitar daños en los recursos críticos. Después de un bloqueo grave, el sistema puede optar por perder una gran cantidad de datos y Windows se reinicia para evitarlo. Sin embargo, es una medida de seguridad muy importante, no podemos implementar las soluciones alternativas para corregir el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING manteniéndolo habilitado. Por lo tanto, intente desactivar la función siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla Winnows y R a la vez.
  2. Escriba – sysdm.cpl en el cuadro de texto vacío.
  3. Presione la tecla – Enter para abrir las Propiedades del sistema de Windows ahora.
  4. Ingrese a la pestaña Avanzado y desplácese hacia abajo hasta Inicio y recuperación .
  5. Haga clic en – Configuración .
  6. En la siguiente ventana emergente, vaya a – Área disable-automatic-restart-system-failure-windows-10/”>de falla del sistema .
  7. Desmarque la casilla que está configurada para – “ Reiniciar automáticamente ”.
  8. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior y guarde estos cambios.

2] Actualizar todos los controladores

Si se conecta nuevo hardware a la máquina, los controladores ayudan a detectarlos y además reconocen los propósitos. Los controladores de dispositivos en Windows mantienen la interacción entre el bus de la computadora y los accesorios adjuntos. La mayoría de los errores de pantalla azul en Windows 10 ocurren solo debido a las incompatibilidades en el extremo del controlador. Un controlador obsoleto es responsable de que el dispositivo no funcione y cause problemas inesperados. Para recuperar esto, los proveedores de software lanzan actualizaciones para cada uno de ellos también.

En el momento del proceso de actualización de Windows, el sistema actualiza automáticamente todos los controladores. Sin embargo, a medida que continúan las actualizaciones periódicas, debemos instalar las últimas desde el sitio web oficial. El Administrador de dispositivos de Windows hace que este proceso sea más fácil que cualquier otra aplicación de terceros disponible en este momento. Puede ver los controladores obsoletos con una indicación amarilla y tomar las medidas necesarias de inmediato. Los archivos de actualización también se descargarán e instalarán automáticamente. Para actualizar los controladores usando el Administrador de dispositivos, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas presionando las teclas de acceso rápido Win+S juntas.
  2. Escribir: administrador de dispositivos en él.
  3. Seleccione la aplicación para abrir en otra ventana.
  4. Descubra el dispositivo que tiene un signo de exclamación.
  5. Haga doble clic en él y descubra la lista de controladores.
  6. Ahora, haga clic derecho en el controlador que tiene una indicación amarilla.
  7. Seleccione la opción Actualizar controlador .
  8. En la siguiente ventana emergente, haga clic en – Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
  9. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  10. Repita lo mismo para actualizar todos los controladores.
  11. Reinicie Windows 10 y verifique si el error está solucionado.

Alternativamente, siga desde aquí: update-all-drivers-windows-10-simultaneously/”>actualice todos los controladores en Windows 10 simultáneamente .

3] Instale los últimos parches publicados para corregir el error OS_DATA_TAMPERING

OS_DATA_TAMPERING El error de pantalla azul es un problema excepcional en Windows 10 y es un error raro. El código de error no define ninguna posible causa responsable de esto y la solución de problemas se retrasa. Sin embargo, la instalación de los últimos parches a menudo funciona correctamente para solucionar el problema de BSOD. Además, es más probable que ocurra el problema mencionado en las versiones anteriores de Windows 10 que en las más nuevas.

Microsoft publica actualizaciones acumulativas en la compilación Insider con bastante regularidad y proporciona las últimas herramientas, modificaciones de seguridad, correcciones de errores y un montón de funciones actualizadas. El proceso de actualización de Windows también es automático en la máquina y se lleva a cabo cuando hay disponible una conexión a Internet estable y no medida. Sin embargo, Microsoft a menudo también retrasa la disponibilidad de los parches para algunos dispositivos. Por lo tanto, a veces tenemos que proceder manualmente e intentar verificar las actualizaciones en la aplicación Configuración de Windows. Por ejemplo, siga las siguientes pautas:

  1. Presione la tecla de Windows y yo a la vez.
  2. Desde la interfaz de usuario de la aplicación Configuración, haga clic en – Actualización y seguridad .
  3. Seleccione la actualización de Windows en el panel izquierdo.
  4. Muévase hacia la derecha y haga clic en – Buscar actualizaciones .
  5. La descarga comienza automáticamente si hay un parche de actualización disponible.
  6. El sistema comenzará a instalarlos inmediatamente después de que finalice la descarga.
  7. Asiste a reiniciar la computadora para completar el proceso.

4] Escanee en busca de malware dañino usando la Seguridad de Windows

El malware ha sido un enemigo constante para los dispositivos habilitados para Windows 10 a lo largo de los años y seguirá dañando aún más. Estos programas fuertemente codificados pueden fusionar la capa de seguridad fácilmente después de entrar en contacto. Hoy en día, los virus se dispersan a través de correos basura, enlaces en las páginas web. Cada vez que hace clic en estos enlaces, obtienen acceso para escabullirse del escudo de seguridad.

Después de ingresar a un sistema, estos virus potencialmente dañinos dañan los archivos del sistema y los hacen ilegibles. Algunos archivos cruciales como .DLL también desaparecen, lo que resulta en un bloqueo fatal que eventualmente genera un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING. Para fortalecer la seguridad de la máquina, Windows 10 tiene el mejor sistema de seguridad predeterminado. Windows Security puede bloquear todos los errores dañinos y también puede escanear los archivos en busca de malware con regularidad. Un escaneo completo del sistema usando este programa asegurará que ningún virus esté dañando los archivos críticos. Para hacer eso, siga las siguientes pautas:

  1. Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio.
  2. Acercarse alfabéticamente en la lista de aplicaciones.
  3. Alcance – Seguridad de Windows y haga clic en él.
  4. Seleccione la protección contra virus y amenazas cuando la aplicación se abra en una ventana separada.
  5. Desde el lado derecho correspondiente, haz clic en – Opciones de escaneo .
  6. Haga clic en el botón de radio contra – ” run-windows-defender-full-scan-windows-10/”>Análisis completo “.
  7. Toque Escanear ahora para comenzar la búsqueda de malware en el sistema.
Leer también:  Cómo importar y exportar el Editor del Registro en Windows 10

  1. Cuando vea una lista de amenazas en el sistema, haga clic en Limpiar amenaza .
  2. En la página siguiente, haga clic en Eliminar y luego en Iniciar acciones para eliminar todas las amenazas.

5] Desinstalar aplicaciones innecesarias

Windows 10 tiene una amplia gama de herramientas predeterminadas, servicios necesarios que permiten a los usuarios realizar tareas sin problemas. Sin embargo, algunas tareas especializadas también requieren algunas aplicaciones adicionales. Microsoft tiene una tienda de Windows que es una gran colección de aplicaciones autorizadas desde donde los usuarios pueden instalarlas con bastante facilidad.

Sin embargo, muchos usuarios eligen descargar aplicaciones de proveedores externos no autorizados a menudo. Estos programas a menudo contienen errores, malware potencialmente dañino que puede causar daños graves a la computadora. Cuando se instalan dichos programas, se pueden crear algunas entradas no válidas en el Registro de Windows y se cambiarán algunos valores. Además, programas similares provocan colisiones de software que hacen que el sistema pierda archivos esenciales. Por lo tanto, para corregir el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING, tenemos que desinstalar estas aplicaciones innecesarias. Para eso, siga los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba – appwiz.cpl .
  2. Presione – Entrar para abrir la ventana Programa y características desde el Panel de control.
  3. Acceda al programa problemático o innecesario de la lista.
  4. Haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione – Desinstalar .
  5. Desde la ventana emergente de confirmación, haga clic en – “Desinstalar”.
  6. Siga las pautas en pantalla y complete la desinstalación de la aplicación.
  7. Reinicie la computadora y verifique si el error desapareció.

6] Revertir la actualización defectuosa de un controlador

Un controlador desactualizado es responsable de la inestabilidad en el sistema y contribuye en gran medida a generar el error de pantalla azul. Sin embargo, es posible que actualizar esto no siempre resuelva el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING como han afirmado muchos usuarios. El motivo puede ser una actualización defectuosa de un controlador de dispositivo. Los proveedores de software suelen lanzar actualizaciones cualitativas y sin errores cada vez. Desafortunadamente, algunos pueden tener errores inesperados y causar problemas adicionales en lugar de resolver el error BSOD.

El Administrador de dispositivos de Windows es una aplicación ideal para controlar los controladores y solucionar sus problemas en caso de que surjan problemas. Si se instala una actualización defectuosa, puede deshacerla y revertirla a una edición anterior sin errores. Para hacer eso, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla – Windows y R.
  2. Escriba – devmgmt.msc en el cuadro de búsqueda dado.
  3. Haga clic en – Aceptar .
  4. Llegar al dispositivo cuyo controlador parece sospechoso.
  5. Haga doble clic en él para dividir la lista de controladores.
  6. Haga clic derecho en el controlador que recibió una actualización recientemente.
  7. Seleccione – Opción de propiedades del contexto.
  8. Forme la siguiente ventana emergente, haga clic en la pestaña Controlador .
  9. Desplácese hacia abajo y haga clic en Revertir controlador .
  10. Siga las pautas y complete la “reversión”.
  11. Reinicie Windows 10 y verifique si la solución ha resuelto el error de pantalla azul.

7] Ejecute el escaneo SFC para verificar si hay archivos de sistema dañados

Los archivos del sistema de Windows ayudan a ejecutar la computadora y ayudan a los programas con precisión y son componentes esenciales. Contienen componentes internos fijos sentados en una estructura definida para que sea legible. En caso de que estos archivos encuentren una infección de malware o percances repentinos como una subida de tensión, pueden corromperse fácilmente. A veces, las fallas de actualización de Windows y la colisión de software borran algunos de ellos, incluidos los archivos .DLL. En ausencia de estos archivos o debido a componentes del sistema ilegibles, se produce un bloqueo fatal que genera un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING.

Se proporciona una herramienta predeterminada en la máquina habilitada para Windows, es decir, el Comprobador de archivos del sistema, para cuidar los recursos del sistema dañados. También puede recuperar archivos esenciales perdidos después de realizar un escaneo completo en la computadora. La utilidad se ejecuta en el símbolo del sistema elevado una vez que ejecuta el comando sfc. Para ejecutar esta utilidad, siga las siguientes pautas:

  1. Presione las teclas de acceso rápido Win+S a la vez.
  2. Escriba el – cmd en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  3. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema cuando aparezca.
  4. Seleccione – Ejecutar como administrador .
  5. Pulsar: cuando el UAC le pedirá que conceda el permiso.
  6. Escriba el siguiente comando en la ventana negra:

sfc /escanear ahora

  1. Ejecute el comando presionando – Enter .
  2. Una vez que finalice el proceso, reinicie la computadora una vez que finalice el proceso.

8] Actualice el BIOS para que Windows resuelva el error OS_DATA_TAMPERING

El sistema básico de entrada/salida, es decir, simplemente BIOS, es una parte esencial del sistema operativo que viene preinstalado cuando compra una máquina en la tienda. Este es el software de primera línea que se ejecuta en el primer inicio y alimenta el sistema. El firmware está ubicado en la placa base y controla el flujo de datos entre el sistema operativo y los accesorios adjuntos, como adaptador de video, teclado, mouse, impresoras, disco duro, etc. El chip ROM permite que un nuevo usuario configure una computadora desde una muy nivel básico sin problemas.

Técnicamente hablando, el BIOS desactualizado es muy arriesgado para Windows, ya que será algo no funcional. No se comunicará bien con la unidad central de procesamiento y causará una fatalidad grave. Se ha descubierto que también causa el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING desde el BIOS desactualizado. Por lo tanto, mantenga este software actualizado siempre y las pautas son las siguientes:

  1. Abra el menú de usuario avanzado presionando las teclas de acceso directo Win+X .
  2. Seleccionar: ejecutar desde el contexto que aparece.
  3. Escriba – msinfo32 en el cuadro de texto provisto.
  4. Presione – Enter para abrir Información del sistema en una ventana separada.
  5. Busque la opción Versión/fecha del BIOS en el panel del lado derecho.
  6. Anote la información que se muestra en esta categoría.
  7. Cierre la ventana Información del sistema y visite la página web de su fabricante para su BIOS utilizando el navegador predeterminado.
  8. Encuentre el archivo BIOS más adecuado utilizando la información que encontró anteriormente.
  9. Descargue el archivo BIOS más reciente e instálelo en el sistema.

9] Eliminar archivos basura innecesarios de la unidad del sistema

Un dispositivo viene con almacenamiento fijo en el disco y separado en particiones como OS (C:), D:, E: etc. Por lo general, Windows se instala en la unidad C: y, por lo tanto, lo llamamos unidad del sistema. Aquí también se almacenarán otros archivos, como ejecutables temporales, caché de sombreado, datos de navegación, caché web y datos de puntos de restauración. Cuando eliminamos un archivo de la máquina, también se almacena una instantánea en la Papelera de reciclaje. Todo esto cubrirá una gran cantidad de almacenamiento en la unidad, incluidos los archivos anteriores de Windows que ocupan gigabytes de espacio.

Cuando la unidad del sistema se queda sin memoria, el rendimiento general del dispositivo siempre se ve muy afectado. Verá congelación del área del escritorio, retrasos inesperados e incluso el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING. Para eliminar estos archivos basura, la herramienta Liberador de espacio en disco es la mejor que se proporciona en Windows 10. Para ejecutar y eliminar los archivos innecesarios, siga los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el icono de lupa de la barra de tareas.
  2. Escriba el – cleanmgr.exe en el cuadro vacío de la búsqueda de la barra de tareas.
  3. Presiona – Enter para abrir la herramienta de limpieza del disco.
  4. Cuando aparezca un pequeño cuadro pidiéndole que elija una unidad preferida para ejecutar tareas de limpieza, seleccione SO ( C:).
  5. Pulse el botón – Enter para confirmar la selección.
  6. La herramienta calculará el espacio total recuperable en el disco y le permitirá elegir áreas para eliminar.
  7. Desplácese hacia abajo hasta el extremo inferior izquierdo y haga clic en el botón Limpiar archivos del sistema.
  8. Cuando el Liberador de espacio en disco le pida que seleccione la unidad, elija SO ( C:).
  9. Presione – Entrar para continuar.
  10. El Liberador de espacio en disco para (C:) aparecerá después de calcular el espacio total.
  11. Marque todas las casillas de Archivos para eliminar el área.
Leer también:  Disney Hidden Worlds Windows 8 10 App - Juego con nuevos personajes

Nota: deje la casilla de verificación de Descargas sin marcar y asegúrese de que no quede nada importante en la Papelera de reciclaje.

  1. Haga clic en – Ok y comience la limpieza.
  2. Reinicie Windows después de completar la acción.

10] Diagnosticar problema en la Memoria

Una máquina con Windows que sufre problemas de memoria de vez en cuando encontrará un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING. Este problema generalmente comienza con poco espacio en disco como dijimos antes. Por lo tanto, debemos mantener el espacio en disco libre de materiales innecesarios y basura. Sin embargo, el problema de la memoria también indica una RAM defectuosa en muchos casos y también puede causar un error de pantalla azul.

Los problemas de RAM provienen del extremo del hardware y, por lo general, la resolución es reemplazar toda la unidad por una nueva. Por lo tanto, antes de proceder a comprar uno nuevo, es necesario un diagnóstico para asegurarse de que la memoria RAM esté defectuosa. Para ello, la windows-10-detect-ram-issues-with-windows-memory-diagnostic-tool/”>herramienta de diagnóstico de memoria de Windows puede ayudar enviando un informe completo basado en la realización de pruebas. Para ejecutar esta herramienta, siga las siguientes pautas:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Win+R juntas.
  2. Escriba mdsched.exe en el cuadro de búsqueda dado.
  3. Pulse la tecla – Enter para avanzar.
  4. Desde la herramienta Diagnóstico de memoria de Windows, haga clic en Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendado) .
  5. Aparecerá una pantalla azul en un momento y comenzará a detectar problemas de memoria.
  6. Una vez que finaliza el diagnóstico, Windows se reiniciará nuevamente.
  7. En el siguiente escritorio, recibirá una notificación en la bandeja del sistema de la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows.
  8. Verifique el informe y vea si es necesario reemplazar la RAM.

11] Deshabilite el modo de inicio rápido para corregir el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING

El modo de inicio rápido permite un inicio rápido al reducir el período de inicio y puede hacer que la máquina funcione más rápido. Esta es una función prehabilitada en Windows que combina dos opciones de energía, es decir, apagar e hibernar. La función generalmente recopila toda la información de una sesión en curso y transfiere los datos al arranque posterior. Por lo tanto, el período de inicio no necesita muchos datos para cargarse y se inicia más rápido.

Sin embargo, la función es bastante práctica y útil, también puede transferir el código de error BSOD al siguiente arranque. Por lo tanto, manteniendo el modo habilitado, a menudo es imposible resolver el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING. Para deshabilitar el modo de arranque rápido, proceda con los siguientes detalles:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en la esquina derecha de la barra de tareas.
  2. Elija las – Opciones de energía .
  3. En la siguiente ventana del Panel de control, seleccione Elija el – Qué hacen los botones de encendido, haga clic en el panel izquierdo.
  4. En la página siguiente, haga clic en el enlace que dice: Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
  5. Vaya al área de configuración de apagado .
  6. Asegúrese de desmarcar la casilla configurada para – Activar inicio rápido (recomendado) .
  7. Haga clic en Guardar cambios para deshabilitar el inicio rápido.

12] Implemente la herramienta DISM para reparar archivos de imagen de Windows corruptos

Los archivos de imagen de Windows son los componentes de los archivos ISO publicados antes de una actualización importante en formato ISO 9660. Puede usar estos archivos para hacer copias idénticas para esa actualización, crear un dispositivo de medios de arranque y escribir en unidades de CD-R o DVD-R. Sin embargo, estos archivos también pueden corromperse debido a un fuerte ataque de malware o por el efecto de un programa de errores de terceros. Un archivo de imagen de Windows dañado es el principal sospechoso de causar el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING.

Ejecutar la herramienta DISM es una resolución ideal para reparar estos archivos, ya que la versión gratuita es aplicable incluso para las imágenes sin conexión. La herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una utilidad predeterminada y puede activarla en Símbolo del sistema elevado. Para ejecutar, siga los pasos a continuación:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba cmd en su área de texto vacía.
  2. Haz una pulsación combinada de las teclas Ctrl+Shift+Enter .
  3. Cuando aparezca el UAC, haga clic en para dar su consentimiento.
  4. Ingrese el siguiente comando en el cursor parpadeante:

sfc /escanear

  1. Ejecute el comando presionando la tecla Enter .
  2. La herramienta DISM detectará los archivos de imagen dañados ejecutando el análisis necesario.
  3. Las correcciones se aplicarán en consecuencia también.
  4. Una vez hecho esto, reinicie la computadora y verifique si BSOD se ha resuelto una vez que comience la próxima sesión.

13] Habilite el arranque seguro para una solución de problemas más rápida

La mayoría de los errores de pantalla azul se generan de la nada en una computadora habilitada para Windows y no dejan una pista para solucionar problemas fácilmente. Dado que el problema se genera después de un bloqueo fatal, el sistema no funcionará en absoluto. En este momento, Arrancar en modo seguro es la única forma de iniciar una máquina. Esta es una técnica de solución de problemas que permite solo los programas esenciales al inicio. Los programas, herramientas y servicios de terceros se excluirán y solo los recursos básicos serán el sistema operativo. En realidad, esto reduce la resolución de problemas a la mitad, ya que necesita buscar problemas solo en los programas predeterminados.

El modo de arranque seguro permite cargar una cantidad mínima de servicios y, por lo tanto, no obtendrá Internet si es necesario. Para habilitar Internet, puede probar el Modo seguro con funciones de red y es la forma más popular de resolver un problema crítico que ocurre en Windows. Siga las siguientes pautas para activar el modo seguro:

  1. Presione la tecla Windows y R a la vez.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba – msconfig .
  3. Haga clic en Aceptar para abrir Configuración del sistema.
  4. En la ventana emergente, haga clic en la pestaña Arranque .
  5. Desplácese hacia abajo hasta la segunda mitad, es decir, el área de opciones de arranque y marque la casilla que dice: Arranque seguro .
  6. Haga clic en el botón de radio establecido para – Mínimo .
  7. Si desea habilitar los servicios de Internet, seleccione el botón de radio establecido para – Redes .
  8. Presione Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.
  9. Cierre estas pestañas y reinicie Windows 10.
  10. El sistema se iniciará en modo seguro o “Modo seguro con funciones de red” según lo que haya seleccionado.
  11. Para volver al arranque normal, elimine la marca de verificación de ‘Arranque seguro’.
  12. Guarde los cambios y reinicie.

14] Eliminar el parche de actualización problemático

Microsoft lanza actualizaciones periódicas para Windows 10 a través de parches, compilaciones internas y el proceso es autónomo. Desafortunadamente, algunos archivos de actualización pueden tener errores y problemas dañinos. Si los instala, Windows tendrá problemas y también puede causar un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING.

Sin embargo, Microsoft corrige el error en la actualización posterior; no debe mantener el parche instalado en la máquina. De hecho, el Panel de control tiene opciones para desinstalar un parche de la computadora sin realizar cambios significativos. Siga los pasos a continuación y elimine el parche defectuoso:

  1. Presione las teclas de acceso rápido Win+I a la vez.
  2. En el panel de la aplicación Configuración de Windows, haga clic en – Actualización y seguridad .
  3. Elija la actualización de Windows .
  4. Haga clic en Ver historial de actualizaciones en el panel del lado derecho.
  5. En la página siguiente, haga clic en – Desinstalar actualizaciones .
  6. Cuando los Programas y características se carguen en la pantalla, localice el parche de actualización más reciente.
  7. Haga clic con el botón derecho en él y seleccione Desinstalar .
  8. Presiona “Desinstalar” para confirmar una vez más.
  9. Siga las instrucciones en pantalla y complete el proceso.
  10. Reinicie Windows 10 y compruebe si se ha resuelto el error.

15] Restaurar sistema para resolver OS_DATA_TAMPERING

Restaurar sistema es un proceso o hacer retroceder Windows a un punto anterior donde estaba antes. A veces, algunos cambios en la computadora se vuelven tan críticos que los usuarios no pueden solucionarlos fácilmente. Por ejemplo, si se instala un programa de terceros problemático, puede afectar el Registro de Windows. Puede crear un nuevo DWORD o cambiar un valor existente para modificarlo de una manera poco propicia. Sabemos que el Registro de Windows es una parte sensible y solo los usuarios profesionales deben modificarlo.

Leer también:  Arreglar el error Iastorafsserviceapi.dll Windows 10

Sin embargo, en caso de un problema irrecuperable como OS_DATA_TAMPERING Error de pantalla azul, puede intentar realizar la Restauración del sistema. Al hacerlo, Windows volverá a cargar un punto de restauración anterior donde no hubo ningún error. Para completar esta solución alternativa, siga estos pasos de la siguiente sección:

  1. Haga clic en Búsqueda en la barra de tareas y escriba recuperación en el área de texto vacía.
  2. Haga clic en la opción Recuperación de los resultados.
  3. Desde la ventana del Panel de control, haga clic en – Abrir Restaurar sistema .
  4. Cuando aparezca la ventana emergente Restaurar sistema, haga clic en el botón de radio configurado para “Restauración recomendada” para cargar el estado de Windows más reciente.
  5. Para un punto de restauración diferente, presione Elegir uno diferente en su lugar.
  6. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
  7. Marque la casilla establecida para – Mostrar más puntos de restauración .
  8. Cuando aparezcan todos los puntos disponibles, seleccione el que desee restaurar.
  9. Seleccione Siguiente y forme la ventana siguiente, confirme la selección.
  10. Toque Finalizar para iniciar el proceso.
  11. Windows se reiniciará y recibirá un mensaje que confirma que “Restauración del sistema se completó con éxito”

16] Reparar áreas defectuosas en el disco duro

La mayoría de las máquinas con sistema operativo Windows sufren problemas críticos cuando hay un problema en el disco duro. El centro neurálgico del sistema almacena todos los recursos necesarios para ejecutar Windows. La gente sigue usando un disco magnético estacionario desde la vida útil de la computadora, pero muy rara vez lo cuida bien. Eventualmente, algunas áreas defectuosas se forman en él y causan un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING.

Por lo general, las áreas defectuosas se forman tanto en los discos duros estacionarios magnéticos como en las unidades externas cuando se conectan. La causa principal es básicamente una falla de producción, una interrupción repentina de energía, que tira por la fuerza del cable de la CPU. Para arreglar estos sectores, tenemos que ejecutar la herramienta de verificación de disco en el símbolo del sistema elevado. Para ejecutar, siga las siguientes pautas:

  1. Haga clic en el icono de Windows de la barra de tareas.
  2. En el menú Inicio, haga clic en el icono de encendido.
  3. Seleccione Reiniciar mientras tanto presione la tecla Shift .
  4. Cuando la máquina se inicie en la pantalla azul de Reparación automática , seleccione – Solucionar problemas .
  5. Elija simultáneamente Opciones avanzadas => Símbolo del sistema.
  6. En la ventana negra, ingrese el siguiente comando:

chkdsk /f /r C:

  1. Toque la tecla Intro y ejecute el comando insertado.
  2. La herramienta Disk Checking se activará y ejecutará un escaneo en busca de áreas defectuosas en el disco duro.
  3. Una vez que la reparación se haya realizado en un tiempo, reinicie la computadora.
  4. Compruebe si hay algún error de pantalla azul en el sistema.

17] Vuelva a instalar los controladores que causan el error BSOD

En la mayoría de los problemas de pantalla azul, los problemas con los controladores son los principales causantes de problemas cuando quedan obsoletos o reciben una actualización con errores. Lo mismo es igualmente aplicable para el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING. Algunas personas han descubierto que los errores de pantalla azul realmente no se solucionan después de actualizar los controladores o revertir la actualización defectuosa.

Si le sucede lo mismo, intente desinstalar el controlador problemático para resolver este problema. Si eso ayuda, puede instalar el último software de controlador desde el sitio web oficial del proveedor. Para desinstalar un controlador usando el Administrador de dispositivos de Windows, siga las siguientes pautas:

  1. Presione la tecla de Windows y la tecla X a la vez.
  2. En el menú de usuario avanzado, seleccione – Administrador de dispositivos .
  3. Desplácese hacia abajo hasta el dispositivo que causa problemas.
  4. Haga doble clic para expandir la lista de controladores.
  5. Haga clic derecho en el controlador que parece sospechoso.
  6. Desde el contexto, seleccione – Desinstalar dispositivo .
  7. Haga clic en “Desinstalar” nuevamente para confirmar la selección.
  8. Cumpla con las pautas en pantalla para completar esta solución alternativa.
  9. Reinicie Windows y compruebe si se ha resuelto el error de pantalla azul.
  10. Abra el navegador para visitar el sitio web del fabricante para el software del controlador.
  11. Descargue el archivo del controlador compatible e instálelo en la computadora.

18] Directrices de prueba del Soporte de Microsoft

A menudo, el error de pantalla azul parece bastante irrecuperable y no se resuelve incluso después de implementar algunas soluciones habituales. Microsoft para hacer frente a estos errores, introdujo una página de ayuda en línea, es decir, Solucionador de problemas de pantalla azul.

Siguiendo el enlace de Soporte de Microsoft, puede obtener un proceso de resolución preciso basado en el error BSOD encontrado. Muchos usuarios han resuelto el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING siguiendo las pautas de este solucionador de problemas en línea. Para realizar esta tarea, siga los pasos a continuación:

  1. Visite la página de soporte de Microsoft para errores de pantalla azul en https://support.microsoft.com/bn-bd/help/14238/windows-10-troubleshoot-blue-screen-errors.
  2. Desplácese hacia abajo hasta ¿ Cuándo recibió el error?
  3. Haga clic en cualquiera de los botones de radio configurados para Después de instalar una actualización o Mientras uso mi dispositivo .
  4. La página revelará pautas ocultas basadas en criterios de error preseleccionados.
  5. Sígalos hasta el punto correctamente y corrija el error en consecuencia.

19] Solucionar problemas de hardware

Aunque es poco probable, los problemas de hardware también pueden causar un error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING en Windows 10. Es posible que estos problemas se deban a los controladores o adaptadores USB. Si la actualización no resuelve el error, desconecte los accesorios de hardware problemáticos como el mouse, la impresora, el teclado o el altavoz. Puede parecer bastante simple, pero a veces puede resolver problemas de pantalla azul de excepción.

El solucionador de problemas de hardware es una nueva herramienta predeterminada en las máquinas habilitadas para Windows que puede detectar el problema y aplicar las correcciones necesarias. Le recomendamos que intente ejecutar esta herramienta para asegurarse de que Windows no tenga ningún problema con el hardware adjunto. Para hacer eso, siga los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y Q juntos.
  2. Escriba – cmd en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
  3. Haga clic en Ejecutar como administrador en el panel lateral derecho.
  4. Una vez que aparezca el UAC, haga clic en para continuar.
  5. Copie el siguiente comando y péguelo en el cursor parpadeante:

msdt.exe -id DeviceDiagnostic

  1. Presione la tecla – Enter para ejecutar el comando.
  2. Inmediatamente se abrirá una nueva página de Solucionador de problemas de hardware y dispositivos .
  3. Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
  4. La herramienta detectará el problema de hardware en la computadora y lo reparará inmediatamente si encuentra alguno.

20] Realice un arranque limpio en Windows 10

Clean Boot es un método avanzado de solución de problemas para detectar un problema crítico en Windows 10. La característica es bastante similar a Safe Boot pero difiere en la acción de realizar pruebas y diagnósticos. Esto también permitirá que solo se cargue una cantidad mínima de aplicaciones al inicio, lo que facilita la resolución de problemas.

Realizar un arranque limpio a menudo sirve mucho para resolver el error de pantalla azul OS_DATA_TAMPERING en Windows 10. El diagnóstico realizado ayuda a detectar otros problemas críticos que se están produciendo actualmente en la máquina. Para realizar un inicio limpio, cumpla con las siguientes instrucciones:

  1. Presione la tecla de Windows y Q juntos.
  2. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba – msconfig .
  3. Elija – Configuración del sistema de los resultados.
  4. Mueva la nueva ventana emergente con precisión en la pestaña General .
  5. Desplácese hacia abajo y haga clic en el botón de radio establecido para – Inicio selectivo .
  6. Desmarque la casilla que dice: Cargar elementos de inicio .
  7. Haga clic en la pestaña Servicios y marque la casilla que dice: Ocultar todos los servicios de Microsoft .
  8. Avanza y haz clic en el botón Deshabilitar todo .
  9. Vuelva a la pestaña Inicio y haga clic en el enlace: Abrir el Administrador de tareas .
  10. Desde la ventana del Administrador de tareas, haga clic derecho en cada programa enumerado aquí y elija Deshabilitar para todos.
  11. Abra de nuevo la ventana Configuración del sistema.
  12. Haga clic en – Aplicar .
  13. Presiona Ok para guardar los cambios.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies