Solucione el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER / BSOD en Windows 10

La pantalla azul de la muerte o BSOD surge en una computadora después de que el sistema operativo detecta un inconveniente muy complejo en Windows que en su mayoría es irrecuperable. El sistema se apaga y se reinicia solo para evitar que los datos necesarios sufran daños permanentes. A menudo, la vulnerabilidad se asemeja a un error de detención o simplemente un bloqueo del sistema que encontrará el dispositivo después de no poder repararse automáticamente. BUGCODE_USB3_DRIVER El error de pantalla azul en Windows 10 generalmente ocurre cuando el controlador USB falla de manera anormal. El error realmente no bloquea el sistema operativo; en su lugar, obligará al proceso de host USB a reiniciarse automáticamente. El error tiene un código de verificación de error significativo de 0x00000144 y aparece en el escritorio después de conectar un dispositivo USB a la computadora o en el momento de la inicialización de Windows.

BUGCODE_USB3_DRIVER El error de pantalla azul se produce principalmente cuando un controlador de dispositivo USB presenta un funcionamiento defectuoso. Algunos factores no válidos desempeñan funciones como URB (bloque de solicitud USB) que se ha derivado a la pila principal o enviar URB de flujos estáticos cerrados en un estado no válido. Los errores de detención suelen ser de naturaleza compleja y, a menudo, pueden derivarse de la actualización de funciones de Windows, software incompatible, problemas de hardware obstinados y controladores defectuosos. Aunque tales errores son generalmente muy destructivos para el sistema, hemos señalado correcciones de calidad para resolverlo. Siga el escrito a continuación para asegurarse de que su sistema esté libre de errores de pantalla azul.

Lista de métodos

 

BUGCODE_USB3_DRIVER Error de pantalla azul en Windows 10

Aquí se explica cómo corregir el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER en Windows 10:

1] Deshabilitar reinicio automático

El error de pantalla azul es una falla crítica del sistema que obliga a Windows a fallar de manera anormal y deja de funcionar de inmediato. Windows puede llevar a cabo reiniciar el dispositivo, lo que a menudo provoca una gran pérdida de datos, ya que la mayoría de los programas no tienen la oportunidad de guardar sus componentes abiertos. En el caso de BUGCODE_USB3_DRIVER BSOD, es posible que el reinicio automático no sea común según los dispositivos. Pero cuando comienza a hacer eso, no puede implementar ninguna de las soluciones alternativas. Por lo tanto, deshabilite esta función si se enfrenta antes de que sea demasiado tarde siguiendo los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, guarde todas las tareas en curso y ciérrelas si es posible.
  2. Dirígete al área del escritorio presionando Win+D a la vez.
  3. Cuando esté en el lugar, haga clic con el botón derecho en el ícono de Esta PC .
  4. Seleccione la opción Propiedades del menú contextual.
  5. En la ventana siguiente, haga clic en Configuración avanzada del sistema ubicada en el panel izquierdo.
  6. Después de que se despliegue la ventana Propiedades del sistema, acceda a la pestaña Avanzado .
  7. Vaya al área de Inicio y recuperación y haga clic en la opción Configuración .
  8. Espere a que aparezca otro asistente y llegue al área de falla del sistema.
  9. Desplácese hacia abajo y elimine la marca de verificación de la casilla que dice “Reiniciar automáticamente”.
  10. Por último, seleccione el botón Aceptar en la parte inferior para guardar estos cambios.

La realización de los pasos anteriores desactivará el reinicio automático de Windows y los cambios tendrán efecto inmediato. Cuando el sistema esté listo, consulte los procesos de resolución que se enumeran a continuación.

Ahora, intentemos implementar estas soluciones alternativas una tras otra hasta que se resuelva el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER.

2] Actualice el firmware del BIOS

BIOS es la abreviatura de Sistema básico de entrada/salida y es un chip ROM ubicado en las placas base. El firmware es una parte integral de la computadora que viene preinstalado con el sistema operativo y le permite acceder, además, configurar el conmutador desde el nivel más básico. Es una parte del microprocesador que activará el sistema cuando lo encienda por primera vez. Además, el BIOS está diseñado para controlar el flujo de datos entre Windows 10 y los accesorios contiguos, como dispositivos de video, teclado, mouse, impresora, disco duro, etc. .

El BIOS tiene acceso al microprocesador en la EPROM, también conocida como memoria de solo lectura programable y borrable. Cuando un dispositivo se inicia por primera vez, la CPU pasa el control al programa BIOS, que permanece en el mismo lugar en la EPROM. El BIOS desactualizado genera muchas de las complicaciones, una de las cuales puede ser el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER. Debe mantener el firmware actualizado siempre para mantener el sistema alejado de problemas, errores y problemas no deseados. Estos son los pasos para actualizar el firmware del BIOS:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas haciendo clic en el icono de lupa de la barra de tareas.
  2. En el cuadro de texto en blanco, escriba “Sistema” y luego elija la aplicación Información del sistema de los resultados.
  3. En la ventana recién abierta, muévase hacia la versión/fecha del BIOS en el panel lateral derecho.
  4. Tenga en cuenta la información escrita en esta categoría y consérvela para su próximo uso.
  5. Salga de la ventana Información del sistema y abra cualquier navegador web.
  6. Utilice la información mencionada anteriormente sobre BIOS y visite la página web del fabricante.
  7. Descargue el archivo BIOS más reciente que cumpla con las especificaciones desde aquí.
  8. Ejecute el archivo descargado para instalar la última versión del BIOS.

3] Arranque el dispositivo en modo seguro

Arrancar en modo seguro es una excelente utilidad de solución de problemas que inicia la computadora con un conjunto mínimo de controladores y servicios. Restringe los programas en la computadora y permite que solo los esenciales se inicien durante el arranque. El modo seguro tiene la intención principal de solucionar la mayoría de los problemas que surgen en el sistema dentro de la periferia. Los dispositivos afectados por malware, controladores defectuosos y fallas frecuentes deben reiniciarse en el modo seguro para encontrar soluciones.

Cuando inicie Windows 10 en Safe , no se cargará ningún software o controlador de terceros, excepto los integrados y fundamentales en un número limitado. Hay dos tipos de este método de inicio, es decir, Modo seguro y Modo seguro con funciones de red. El segundo permite que el sistema se inicie con controladores y servicios de red con el objetivo de habilitar la instalación de Internet. Por lo tanto, debe intentar iniciar Windows 10 en modo seguro para resolver el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER. Si los problemas no se solucionan, podemos centrarnos en las opciones de terceros a continuación. Aquí está cómo proceder –

  1. Al principio, guarde todos los procesos en los que está trabajando para que no se pierdan datos.
  2. Presione las teclas de acceso rápido Win+D a la vez para cargar el área del escritorio directamente.
  3. Ahora, presione la combinación de teclas Alt y f4 juntas.
  4. Elija la opción Reiniciar haciendo clic en el menú desplegable ubicado en ¿Qué desea que haga la computadora?
  5. Después de que la computadora complete el primer ciclo de reinicio, verá una pantalla azul con algunas opciones.
  6. Haga clic en Solucionar problemas en el menú.
  7. Después de que aparezca un nuevo menú contextual, elija Opciones avanzadas y luego Configuración de inicio en el proceso.
  8. Dirígete a la esquina inferior derecha de esta página y haz clic en el engranaje de encendido.
  9. Seleccione la opción Reiniciar y deje que la computadora se reinicie por segunda vez.
  10. Cuando se inicia una nueva sesión, se abrirá un nuevo menú con opciones para iniciar la computadora en modo seguro.
  11. Elija Arrancar en modo seguro para entrar en él
Leer también:  Descargar fotos del perfil de Twitter con el descargador de imágenes de Twitter

4] Vuelva a ajustar la configuración de energía de la computadora

Ajustar la configuración de energía puede ser una gran idea para corregir el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER en Windows 10. Sin embargo, la solución parece bastante inusual para la mayoría de los BSOD, esta es realmente útil para los problemas relacionados con USB. La distribución de energía inapropiada es dañina y puede deshabilitar la configuración de suspensión selectiva de USB para corregir el error de pantalla azul. Siga las instrucciones a continuación para modificar la configuración:

  1. Abra la aplicación Configuración de Windows presionando las teclas de acceso rápido Win+I a la vez.
  2. Haga clic en Mosaico del sistema cuando la interfaz de usuario se cargue por completo.
  3. En la siguiente página de configuración, haga clic en Configuración de energía y suspensión ubicada en el panel izquierdo.
  4. Vaya al panel adyacente a la derecha y haga clic en ‘Configuración de energía adicional’ en el área de configuración relacionada.
  5. En unos segundos, se abrirán las “Opciones de energía” desde el Panel de control y deberá hacer clic en Elegir cuándo apagar la pantalla desde el lado izquierdo.
  6. En la ventana siguiente, haga clic en el enlace Cambiar configuración avanzada de energía.
  7. Cuando se abra una nueva ventana emergente, vaya a la configuración de USB.
  8. Haga clic para expandir la categoría y dividir las opciones para la configuración de windows-10-usb-selective-suspend/”>suspensión selectiva de USB .
  9. Haga clic en las opciones junto a Con batería y Conectado y configúrelo como Deshabilitado.
  10. Finalmente haga clic en el botón Aceptar y guarde los cambios.

5] Actualizar el software del controlador

El controlador es el software responsable de la comunicación y la interacción entre Windows 10 y los dispositivos de salida. Cada función en la computadora necesita un controlador y, en algunos casos, es más de uno. Cuando los controladores están desactualizados en un sistema, será inestable, menos eficiente y lento. En muchos casos, los usuarios pueden experimentar problemas de hardware junto con errores de pantalla azul inusuales.

La actualización de todos los controladores puede funcionar como una revisión para el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER, ya que ha sido una de las soluciones alternativas más exitosas en el pasado. Puede pensar en un programa de terceros para actualizarlos, pero nada es tan eficiente como el Administrador de dispositivos. Es una herramienta integrada de Windows donde los controladores obsoletos se presentan con marcas de identificación. Siga los pasos a continuación ahora para actualizar los controladores de su sistema:

  1. Invoque el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas de acceso rápido Win y R al mismo tiempo.
  2. Rellene el espacio de texto vacío con “devmgmt.msc”.
  3. Presione la tecla Intro y deje que se abra el Administrador de dispositivos de Windows.
  4. Busque cuidadosamente cualquier signo de exclamación al lado de un dispositivo en esta consola.
  5. Si lo encuentra, expanda la lista de sus dispositivos haciendo doble clic en el mismo.
  6. Haga clic derecho en el controlador con indicación amarilla.
  7. Seleccione la opción Actualizar controlador en el menú que aparece.
  8. Cuando aparezca la ventana emergente, haga clic en Buscar automáticamente la opción de software de controlador actualizado.
  9. El proceso comenzará si el dispositivo tiene una conexión a Internet activa.
  10. Cuando finalice la descarga, la instalación se realizará automáticamente.
  11. Complete el mismo procedimiento para todos los controladores obsoletos.
  12. Finalmente, reinicie la computadora para que estos cambios surtan efecto.

Ver – update-driver-software-on-windows-10/”>Consejos para actualizar el software del controlador en Windows 10 paso a paso

6] Ejecute el solucionador de problemas de pantalla azul predeterminado

Solucionar problemas de pantalla azul nunca fue una tarea fácil para nosotros, incluso después de probar varias soluciones. Microsoft se ocupó del problema con devoción y se le ocurrió una solución masiva para el BSOD. Debe ejecutar el solucionador de problemas para corregir el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER ahora. Aquí están las instrucciones a seguir –

Uso de la herramienta directa en línea:

  1. Inicie cualquier navegador web desde sus ventanas.
  2. Haga clic en este enlace y visite la página web dedicada a la solución de problemas en línea de Microsoft.
  3. Cuando la nueva página se cargue por completo, desplácese hacia abajo hasta ¿Cuándo recibió el error? área.
  4. Haga clic en uno de los botones de radio desde aquí.
  5. Cuando la página despliegue las tareas del tutorial para resolver el problema existente, sígalas y solucione el problema de la pantalla azul.

Otra forma destacada de ejecutar el solucionador de problemas es desde el Panel de control. Para eso, consulte los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows y escriba Panel de control.
  2. Elija la aplicación para abrir en una ventana separada.
  3. Vuelva a ajustar la página haciendo clic en los iconos Pequeño/Grande junto a Ver por.
  4. Ahora, haga clic en Solución de problemas de la primera columna.
  5. Pasando a la siguiente ventana, elija la opción Ver todo ubicada en el panel izquierdo.
  6. Cuando se despliegue la siguiente página, haga doble clic en la opción Pantalla azul desde el segundo lugar.
  7. Desde el asistente de solución de problemas que aparece a continuación, toque el enlace Avanzado en el extremo inferior izquierdo.
  8. En la próxima página, marque la casilla pequeña antes de Aplicar reparaciones automáticamente
  9. Pulse el botón Siguiente para iniciar el proceso.
  10. Al finalizar la solución de problemas, la utilidad presentará pautas para resolver la pantalla azul si se detecta.

7] Actualizar Windows 10

El error de pantalla azul es un inconveniente versátil que tiene misterio sobre la causa raíz de su origen. En este caso, Windows Update es una de las formas más exitosas de resolver el error, ya que durante el proceso, muchos de los posibles errores de compilaciones anteriores abandonan el sistema. Una vez más, los archivos de actualización publicados por Microsoft en un intervalo frecuente siempre aparecen en forma de paquete de parches de seguridad, funciones pragmáticas y correcciones de errores. El proceso completo también incluye la actualización del controlador, que puede evitar si ya ha realizado la tarea.

El proceso de actualización de Windows es automático; el dispositivo comenzará a descargar los archivos nuevos si está conectado a Internet. Si eso no sucede, aún puede avanzar manualmente para llevar a cabo esta tarea e intentar reparar el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abra el menú Inicio presionando la tecla de Windows y haga clic en el signo cog.
  2. Cuando se abra la aplicación Configuración de Windows, haga clic en el mosaico Actualización y seguridad.
  3. En la página siguiente, haga clic en Windows Update ubicado en el panel izquierdo.
  4. Desplácese a la derecha y haga clic en el enlace Buscar actualizaciones.
  5. Al realizar la búsqueda, se descargarán los parches de actualización.
  6. Haga clic en Instalar ahora después de finalizar la descarga.
Leer también:  BSOD Windows 10 - Arreglar el error de la pantalla azul - Consejos de uso

8] Ejecute el escaneo SFC para recuperar los componentes del sistema

Cada archivo en un sistema tiene una estructura definida y contenidos específicos que se operan normalmente cuando toda la información permanece en el lugar correcto. Cuando el archivo está dañado, la información escrita en él estará en el lugar equivocado y no se abrirá normalmente. Los archivos del sistema poseen un carácter similar y, con ellos, Windows no puede funcionar en el modo habitual. Por lo tanto, aparecen muchas vulnerabilidades, una de las cuales es BUGCODE_USB3_DRIVER Blue Screen Error.

Los archivos del sistema en Windows pueden corromperse debido a un aumento repentino de energía, un bloqueo completo del sistema, fallas de actualización, infección de malware, “corte de energía” y una versión no coincidente. Los archivos del sistema dañados no se abrirán en absoluto y aparecerán como ilegibles. Para corregir el error de la pantalla azul, debe hacer que estos archivos sean normales y, para eso, System File Checker es la única herramienta. La utilidad se abre solo en el símbolo del sistema elevado al ejecutar un comando específico. Estas son las pautas para usar esta utilidad:

  1. Abra el menú de usuario avanzado presionando las teclas de acceso rápido Win y X en combinación.
  2. Elija Ejecutar de la lista e invoque al asistente.
  3. Escriba “cmd.exe” en el cuadro de texto proporcionado.
  4. Ahora presione las teclas Ctrl + Shift + Enter al mismo tiempo.
  5. Haga clic en Sí cuando el Control de cuentas de usuario flote para solicitar permiso.
  6. En la ventana del símbolo del sistema elevado, ingrese el siguiente texto en la base del cursor parpadeante:

Sfc/ Scannow

  1. Pulse la tecla Intro para activar el Comprobador de archivos del sistema.
  2. La herramienta predeterminada comenzará a buscar componentes del sistema dañados o faltantes en el dispositivo.
  3. También resolverá los terribles archivos del sistema automáticamente.
  4. Reinicie Windows una vez hecho.

9] Mantenga el sistema libre de malware

El malware es el peor enemigo hasta hoy en Internet y estos errores siempre están atentos a algunas áreas débiles en su sistema de seguridad. No son diferentes a un archivo normal y permanecen ocultos en varios enlaces a lo largo de la web. Se dispersan rápidamente utilizando medios como unidades USB, correos electrónicos no deseados incluso en algunas páginas web. La intención principal de crear malware es simplemente piratear información personal sobre el usuario. Encontrar malware es muy frecuente, para ser honesto, especialmente al navegar por la web. Para mantener el sistema fuera de riesgo, debe fortalecer nuestro escudo de seguridad para que estos errores no puedan pasar.

Una vez que logran obtener acceso, los virus dañarán los archivos del sistema además de robar datos confidenciales. Ya hemos mencionado anteriormente que un archivo de sistema corrupto o dañado puede causar un error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER muy fácilmente. Windows Security es la última inclusión en el mecanismo de protección de Microsoft que reemplaza a cualquier programa antivirus de terceros. Este es un programa predeterminado y brinda protección en tiempo real contra troyanos, spyware y cualquier tipo de malware. Use la herramienta para limpiar el virus de su sistema siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas presionando las teclas de acceso directo Win+Q.
  2. Escriba Seguridad de Windows en el campo de texto en blanco y presione Entrar.
  3. Cuando se abra la aplicación, elija Protección contra virus y amenazas en el panel izquierdo
  4. Cambie al panel lateral y haga clic en el enlace Opciones de escaneo.
  5. Cuando todos los métodos son visibles aquí; haga clic en el botón de radio establecido para la opción de análisis completo.
  6. Presione el botón Escanear ahora y comience la búsqueda de malware en el sistema.
  7. Si la utilidad detecta algunos errores, verá la lista en pantalla. Haga clic en la opción Limpiar amenazas para deshacerse de ellas.
  8. Una vez que se haya movido a la página siguiente, haga clic en Eliminar y luego toque Iniciar acciones para limpiar todas las amenazas.

10] Verifique el disco duro en busca de áreas defectuosas y arréglelas

El disco duro, a veces, tiene áreas defectuosas que consisten en pequeños grupos o sectores que aparecen como defectuosos. Puede ocurrir tanto en los discos duros magnéticos utilizados tradicionalmente como también en los modernos de estado sólido. Hay dos tipos de sectores defectuosos que pueden existir en los discos duros, a saber, duro y suave, alternativamente físicos y lógicos. Las áreas defectuosas del disco duro físico se formaron cuando el dispositivo está realmente dañado o debido a una falla de producción. Las áreas blandas defectuosas del lógico están orientadas al software de bits. Puede suceder debido a un corte repentino de energía, tirando a la fuerza del cable de alimentación o incluso algunos problemas de malware que crean un desorden.

Es muy probable que las áreas defectuosas en el disco duro causen un error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER muy fácilmente. Para reparar estas áreas, la herramienta de verificación de disco es la mejor utilidad y es una herramienta predeterminada de Microsoft. Esta es una poderosa herramienta gratuita diseñada para detectar y reparar los errores del disco. Aquí se explica cómo ejecutar la herramienta:

  1. Abra el menú Inicio y haga clic en el icono de encendido.
  2. Seleccione la opción Reiniciar manteniendo presionado el botón Shift y realicemos la Reparación automática.
  3. Cuando el dispositivo se encienda, haga clic en Solucionar problemas en el menú contextual disponible.
  4. Elija Opciones avanzadas a continuación y luego toque Símbolo del sistema de la lista.
  5. En la siguiente ventana negra, ingrese los siguientes comandos en la base del cursor parpadeante:

bootrec.exe /rebuildbcd

  1. Presione la tecla Intro y luego proceda a ejecutar los siguientes comandos:

bootrec.exe /fixmbr

bootrec.exe /fixboot

  1. Presione la tecla Enter después de ingresar cada comando para ejecutarlos.
  2. Por último, ingrese el siguiente comando

chkdsk C: /f /r /x

  1. Presione la tecla Intro para ejecutar la herramienta de verificación de disco en el sistema.
  2. Una vez hecho esto, reinicie Windows 10 y haga efectivos todos los cambios.
Leer también:  Cómo configurar y usar el calendario de Outlook en Windows 10 – Principiantes

11] Eliminar programas innecesarios, principalmente los duplicados

Los programas de software reducen los esfuerzos humanos al realizar tareas informáticas y también ahorran tiempo. Por lo tanto, muchas aplicaciones obtienen aprobación e ingresan a la tienda todos los días, donde muchas vienen con un nombre diferente pero con la misma funcionalidad. Al instalar las aplicaciones, debemos tener en cuenta que el espacio en disco se reduce cuando instala una gran cantidad de ellas innecesariamente.

Cuando se instalan programas similares en el mismo sistema, pueden entrar en conflicto y borrar algunos archivos del sistema. Tan pronto como los archivos del sistema y los componentes DLL desaparecen, el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER evoluciona en Windows 10. Por lo tanto, debe eliminar algunos de los programas duplicados o innecesarios siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abra el menú de usuario avanzado presionando las teclas de acceso rápido Win+X a la vez.
  2. Elija la opción Aplicaciones y características que aparece en la lista.
  3. Cuando se abra la Configuración de la aplicación, muévase al panel lateral derecho.
  4. Descubra la aplicación que causa problemas y haga clic en la misma.
  5. Seleccione la opción Desinstalar del panel extendido.
  6. Para confirmar la tarea, haga clic en el botón Desinstalar.
  7. Siga las pocas pautas más disponibles en la pantalla para completar el proceso.
  8. Recomendamos reiniciar el dispositivo una vez para que los cambios surtan efecto.

12] Use USB 2.0 mientras instala Windows 10

BUGCODE_USB3_DRIVER El error de pantalla azul también puede evolucionar en el sistema operativo después de instalar Windows 10. El motivo no está del todo seguro, pero Windows 10 puede tener algunos conflictos con los puertos USB 3.0. Por lo tanto, mientras instala Windows 10 recientemente usando una unidad flash, intente usar puertos USB 2.0 para evitar más problemas. Hay otra salida, simplemente puede usar un DVD durante la instalación y es posible que el error no aparezca en el sistema.

13] Ejecute la herramienta DISM y corrija los archivos de imagen de Windows corruptos

Los archivos de imagen de Windows son publicados por Microsoft antes de cualquier lanzamiento importante y estas son las instantáneas del diseño de un CD/DVD guardado en la unidad en formato ISO-9660. El uso principal de estos archivos es escribir un CD-R o DVD-R en blanco para hacer una copia idéntica de los archivos. A menudo, estos archivos se encuentran dañados debido a aplicaciones de terceros o corrupción en los componentes de Windows. Aparece el resultado final, por este motivo, aparece el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER.

Si desea corregir el error BSOD causado por los archivos de imagen, debe ejecutar el comando DISM en el símbolo del sistema elevado. La herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación puede capturar, administrar o dividir los archivos .wim. Para completar el proceso, siga los pasos a continuación:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas y escriba cmd en el área de prueba en blanco.
  2. Haga clic derecho en el símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador.
  3. Toque Sí cuando UAC solicite permiso.
  4. Cuando llegue la ventana negra, escriba el siguiente comando en el cursor parpadeante:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

  1. Active la herramienta presionando la tecla Enter.
  2. Como el proceso buscará en los componentes del sistema e intentará detectar los archivos de imagen defectuosos, puede tardar más de lo habitual.
  3. Cuando termine de arreglar, reinicie Windows 10 para que estos cambios sean efectivos.

14] Deshabilitar el método de inicio rápido

Fast Startup inicia un arranque rápido de un nuevo inicio recopilando información de una sesión anterior. Es una función combinada de las dos opciones de energía tradicionales de la computadora: apagar e hibernar. La función, cuando está habilitada, impide que la computadora obtenga un proceso de apagado habitual. Además, puede causar algunos problemas de compatibilidad con los dispositivos que no admiten el modo de suspensión o hibernación.

Dado que la función generalmente recopila información de una sesión de Windows en curso para cargar el inicio más rápido, también puede mantener intacto el error de pantalla azul de la última sesión. A menudo, los errores BSOD son menos destructivos y se resuelven solo después de reiniciar la computadora. En ese caso, mantener el inicio rápido habilitado será perjudicial para el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER. Por lo tanto, procedamos a deshabilitarlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Mueva el cursor a la esquina derecha de la barra de tareas y haga clic derecho en el icono de la batería.
  2. Seleccione Opciones de energía del contexto disponible.
  3. Después de que se despliegue una nueva ventana, elija Qué vinculan los botones de encendido en el panel izquierdo.
  4. Desde la ventana siguiente, haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible para revelar las opciones ocultas.
  5. Desplácese hacia abajo y desmarque la casilla que dice Activar inicio rápido (recomendado).
  6. Por último, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior.

15] Restablecer Windows 10 para reparar el error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER

Restablecer Windows 10 es bastante similar a una instalación limpia del sistema operativo. Si un error de pantalla azul BUGCODE_USB3_DRIVER es causado por un programa de terceros y es muy poco probable que se resuelva, debe reiniciar Windows 10. La función le ofrece eliminar todos los archivos de la unidad C: o conservar los archivos si así lo desea.

Con la decisión de eliminar todos los archivos del sistema, debe mantener una copia de seguridad de los componentes antes de realizar la tarea. Otra herramienta muy importante aquí es una unidad flash de arranque o USB con la última versión de Windows 10. El proceso es el siguiente:

  1. Abra el menú Inicio y haga clic en el signo de encendido desde allí.
  2. Seleccione la opción Reiniciar mientras mantiene presionado el botón Shift del teclado.
  3. Cuando Windows se inicie en Reparación automática, seleccione la opción Solucionar problemas.
  4. En la siguiente pantalla, elija Restablecer esta PC> Eliminar todo.
  5. Cuando se le pida que inserte el medio de instalación de arranque, haga esto.
  6. Elija las opciones Solo la unidad donde está instalado Windows> Solo elimine mis archivos en el proceso.
  7. Por último, haga clic en Restablecer para comenzar el proceso.
  8. Complete el proceso siguiendo las instrucciones en pantalla que aparecen a continuación.

Siga las instrucciones aquí: how-to-reformat-windows-10/”>cómo reformatear Windows 10 .

Cuando finalice el proceso, omita la instalación de cualquier controlador o programa y verifique de inmediato si el error se ha resuelto. Cuando el proceso salga con éxito, configura las ventanas como necesites para que funcione correctamente.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies