Solución: Retraso del mouse en Windows 10 April Update 1803

El retraso del mouse en la windows-10-april-2018-update-collection-of-amazing-new-features/”>actualización de abril de Windows 10 se ha convertido en uno de los problemas más molestos desde el lanzamiento de la última versión 1803. La experiencia es bastante molesta, especialmente cuando está haciendo algo importante y su mouse deja de responder.

Además, los problemas con el mouse de Windows 10 pueden ser bastante problemáticos cuando se trata de juegos. Imagina que estás en un punto crucial de tu juego y el ratón no se mueve. ¡Qué horrible puede ser eso! Pero afortunadamente, puedes arreglar esto con pequeños ajustes. Veamos cómo –

Retraso del mouse en la actualización de abril de Windows 10

La versión 1803 de Windows 10 tiene muchas funciones, pero lamentablemente muchos usuarios se quejan de varios fix-bugs-and-problems-in-1803-windows-10-april-2018-update/”>errores y problemas .

Además de esto, un número considerable de usuarios también enfrentan múltiples problemas con su start-menu-not-working-windows-10-version-1803-april-2018-update/”>menú de inicio que no funciona .

Pasemos ahora a las soluciones alternativas e intentemos resolver el retraso del mouse en la actualización de abril de Windows 10.

Habilitar / deshabilitar repetidamente Desplazar ventanas inactivas

Paso 1: inicie el menú de inicio y haga clic en el ícono de ajustes para 18-ways-to-open-windows-settings-in-windows-10-5-seconds/”>abrir la configuración de Windows  .

Paso 2: cuando se despliegue en la pantalla, haga clic en Dispositivos una vez resaltado.

Paso 3: En la columna de la izquierda, seleccione Ratón y cambie al lado derecho.

Paso 4: Aquí verá un botón de alternancia debajo de la opción  Desplazar ventanas inactivas cuando paso el mouse sobre ellas . Enciéndalo y apáguelo varias veces repetidamente y vea si esto evita el problema de Mouse Lagging en Windows 10 April Update 1803.

Deshabilitar el audio de alta definición de NVIDIA

El uso de la tarjeta NVIDIA puede provocar un retraso del ratón en la actualización de abril de Windows 10. Veamos cómo desactivarlo:

• Vaya al cuadro de búsqueda de Cortana y escriba customize-device-manager-view-windows-10/”>administrador de dispositivos en el lugar vacío. Cuando aparezca el resultado, presione Entrar .

• Ahora, el Administrador de dispositivos aparecerá en la pantalla. Averigüe y amplíe ” Controladores de sonido, video y juegos ” haciendo clic en la flecha que aparece junto a él.

• Cuando  vea el audio de alta definición de NVIDIA , haga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar .

Si está utilizando otro controlador de audio como ‘Realtek’, siga el mismo procedimiento para deshabilitarlos también. En caso de que la desactivación no funcione para usted, es posible que deba desinstalarlo.

Leer también:  Cómo activar los proveedores de fuentes en Windows 10

Por otro lado, el uso de audio Realtek puede causar problemas con el mouse de Windows 10, ya que esta aplicación se inicia automáticamente con Windows. Para resolver los problemas de retraso del mouse, debe intentar detener el audio de Realtek desde el inicio.

– Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y, en el menú que aparece, seleccione Administrador de tareas como se muestra en la siguiente figura.

Lea la solución si  windows-10-task-manager-not-opening-became-unresponsive/”>el Administrador de tareas de Windows 10 no se abre o deja de responder .

– Para ampliarlo, haga clic en Más detalles . Cambie a la pestaña Inicio y aquí, ubique la entrada ” Realtek Audio Manager “.

– A continuación, haga clic derecho sobre él y seleccione Desactivar .

Con suerte, resolverá el problema. Si el ratón sigue molestándote, echa un vistazo a la siguiente solución.

Alterar el nivel de Palm Check

Mueva el cursor hasta el icono del menú Inicio y haga clic en él. Ahora, desde la esquina inferior izquierda, haga clic en el icono de la rueda dentada para acceder a la aplicación Configuración.

Avanzando, haga clic en la categoría Dispositivos . Una vez que aparezca, elija Ratón en la columna de la izquierda.

Ahora, desplácese hacia el lado derecho y haga clic en Opciones adicionales del mouse . Aparecerá la ventana emergente Propiedades del mouse .

Cambie a la pestaña Configuración del dispositivo  y haga clic en el botón Configuración .

Esto abrirá Propiedades para Synaptics TouchPad en la pantalla de la PC. Aquí, seleccione PalmCheck-Enhanced y haga clic en su icono de engranaje (ver instantánea).

Mueva el control deslizante PalmCheck hacia la posición APAGADO .

Como referencia, consulte  enable-disable-palmcheck-touchpad-windows-10/”>Cómo habilitar/deshabilitar PalmCheck en el panel táctil en Windows 10 .

Desactivar inicio rápido

Deshabilitar el ” turn-on-or-off-fast-startup-in-windows-10/”>Inicio rápido ” puede ayudarlo a resolver el retraso del mouse en la actualización de abril de Windows 10.

Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería en la barra de notificaciones y seleccione how-to-customize-power-options-advanced-settings-in-windows-10/”>Opciones de energía .

Nota: si falta el ícono de la batería, lea  fix-battery-icon-disappeared-windows-10/”>Cómo reparar el ícono de la batería que desapareció en Windows 10 .

Cuando aparezca la nueva ventana, haga clic en  Elegir lo que hace el botón  de encendido en la parte superior izquierda. Lo guiará a la configuración del sistema .

Ahora, haga clic en ” Cambiar la configuración que actualmente no está disponible “.

Esta vez, verá que se han desbloqueado algunas opciones en la parte inferior. Desmarque la opción “ Activar inicio rápido ”.

Si lo hace, eventualmente arreglará Mouse Lagging en Windows 10 April Update.

Modificar la configuración del Clickpad

Para solucionar el problema de retraso del mouse, también puede probar este ajuste. Aquí están los pasos –

Presione Win+S conjuntamente para iniciar Cortana . Escriba cp en el cuadro de búsqueda y cuando el resultado muestre Panel de control, presione Entrar .

Leer también:  Cómo convertir un PC con Windows 8 10 en una pantalla táctil con el e-touch Pen

El Panel de control aparecerá en la pantalla de la PC, ubique el mouse y haga clic en él.

Ahora, la ventana emergente Propiedades del mouse estará visible, muévase a la pestaña ” TouchPad ” y luego haga clic en el botón Configuración  .

Esta vez, una nueva ventana emergente parpadeará en la pantalla, a saber  , Panel de control Synaptic . Cambie a la pestaña Avanzado .

En la sección Filtros avanzados , verá una opción  llamada Hora de activación del filtro . Mueva el botón completamente hacia la derecha para configurarlo en 0.

Nota : En caso de que la pestaña TouchPad no esté allí, vaya a la pestaña Configuración del dispositivo => Seleccione “Synaptics TouchPad” => Haga clic en Configuración => Haga doble clic en PalmCheck-Enhanced => Activation Filter Time.

Aunque no es una solución universal, sin embargo, puede funcionar para resolver el problema.

Instale el controlador del mouse desde el sitio web del fabricante

Otra posible solución para evitar el problema de retraso del mouse es instalar el controlador oficial del mouse que están usando. En la mayoría de los casos, Windows lo instala automáticamente, pero en ocasiones este tipo de error ocurre al usar ese controlador.

En primer lugar, para instalar el controlador oficial, vaya al sitio web del fabricante de su mouse.

Descubra la última versión del controlador de su ratón. Asegúrese de que sea la versión correcta; de lo contrario, puede causar algún otro error.

Simplemente, continúe, descargue e instale el controlador.

Es de esperar que esto resuelva el problema de retraso del mouse.

Revertir sus controladores a la versión anterior

Un número considerable de usuarios opina que volver a la versión anterior del controlador del mouse finalmente solucionó el problema de retraso.

Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio para iniciar el use-winx-menu-editor-v3-0-windows-10/”>menú WinX . Ahora haga clic en Administrador de dispositivos de la lista.

En la siguiente ventana, busque la entrada  Ratones y otros dispositivos señaladores . Haga doble clic en él para expandirlo.

Una vez expandido, haga clic derecho en su dispositivo de mouse y elija  Propiedades .

Aparecerá una nueva ventana emergente de propiedades, cambie a la pestaña Controlador . Si how-to-uninstall-disable-roll-back-update-device-drivers-in-windows-8-7/”>Roll Back Drivers está disponible, haga clic en él; de lo contrario, este ajuste no funcionará para usted.

Sugerencia: para evitar que el controlador del mouse se actualice nuevamente, consulte  forcefully-stop-driver-updates-in-windows-10/”>Cómo detener por la fuerza las actualizaciones del controlador en Windows 10 .

Cambiar las opciones de administración de energía

A veces, la administración de energía también puede terminar en problemas de retraso del mouse. Sin embargo, puede solucionar esto haciendo lo siguiente:

• open-run-dialog-box-in-windows-10/”>Abra el cuadro de diálogo de ejecución pulsando conjuntamente las teclas “Win+R” y escriba  devmgmt.msc . Haga clic en Aceptar para acceder al Administrador de dispositivos.

• Busque  USB Hub y haga doble clic en él cuando aparezca el Administrador de dispositivos en la pantalla.

Ahora aparecerán las propiedades del concentrador USB . Cambie a la pestaña ” Administración de energía ” y desmarque la opción ” Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía ” (vea la instantánea a continuación).

Leer también:  Categoría de hora e idioma en la configuración de Windows 10

• Al final, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Debe seguir los pasos anteriores para cada dispositivo USB Hub que esté conectado a su PC. Finalmente, restart-windows-10-pc-quick-tips/”>reinicie la PC con Windows 10 y verifique el comportamiento del mouse.

Use el puerto USB 2.0 para su mouse

Estas complicaciones de retraso del mouse generalmente ocurren con un mouse inalámbrico. Para superar tales situaciones, solo necesita conectar el receptor de su mouse al “puerto USB 2.0”.

Retire los dispositivos USB portátiles, excepto el mouse

A veces, otros USB molestan al mouse y, como resultado, deja de responder. Este problema surge cuando utiliza un HUB para conectar varios dispositivos USB. Algunos usuarios sugieren que después de quitar los dispositivos USB portátiles del puerto USB, los problemas con el mouse de Windows 10 ya no ocurren.

Deshabilitar Cortana

Esto puede sonar tonto, pero funcionó para muchos usuarios. Los usuarios opinan que después de “apagar Cortana”, desapareció Mouse Lagging en Windows 10 April Update.

Pero después de la ” crashing-freezing-hanging-issues-windows-10/”>Actualización de aniversario “, no puede apagarlo manualmente a través de la configuración. Sin embargo, hay una salida a través del Editor del Registro. Por lo tanto, siga nuestro artículo para  disable-cortana-service-windows-10-anniversary-update/”>deshabilitar el servicio de Cortana en Windows 10 después de la actualización de aniversario .

Restablecer dispositivos de mouse

En ciertos casos, la configuración conflictiva del mouse puede crear un problema como Mouse Lagging en Windows 10 April Update 1803. Restablecer dispositivos en las propiedades del mouse es una buena opción para solucionar este problema.

open-control-panel-on-windows-10-instant/”>Abra el Panel de control escribiendo cp en la barra de búsqueda en la barra de tareas y presionando Enter.

Haga clic en el mouse de los applets y cambie a la pestaña de configuración del dispositivo una vez que aparezca.

Presione la opción Restablecer dispositivos.

Tome la ayuda del extensor USB

No siempre es posible desconectar todos los demás dispositivos USB de su computadora. A veces, es necesario usar ambos al mismo tiempo. En esta circunstancia, puede tomar la ayuda de un extensor USB. Para hacerlo, conecte su receptor al extensor y manténgalo alejado de su computadora y otros dispositivos que puedan crear una interrupción. Este ajuste ha funcionado para muchas personas. Así que puedes intentarlo al menos una vez.

Eso es todo. Sabemos lo perturbadores que son los problemas del mouse de Windows 10. Entonces, tratamos de cubrir las máximas soluciones en este contexto. Con suerte, será útil y ya no enfrentará el retraso del mouse en la actualización de abril de Windows 10.

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies