Solución: el mouse inalámbrico Logitech M325 no funciona en Windows 10

Las instrucciones aquí son útiles si encuentra que el mouse inalámbrico Logitech M325 no funciona en su computadora con Windows 10. Cuando ocurre el problema, el periférico no funciona correctamente o no responde por completo. Los problemas con los controladores son la razón principal por la que este dispositivo inalámbrico no funciona. El controlador del mouse puede estar defectuoso, desactualizado, eliminado o su incompatibilidad con el nuevo sistema puede provocar un rendimiento deficiente.

Además, el servicio Bluetooth también debe estar activo para la correcta conectividad y funcionamiento del fix-mouse-lagging-in-windows-10-april-update-1803/”>ratón inalámbrico . A pesar de lo convenientes que son los ratones inalámbricos, solucionar los problemas con ellos puede ser igual de complicado. Sin embargo, hay algunos trucos antiguos que pueden funcionar perfectamente con ellos y posiblemente puedan resolver el problema sin tener que reemplazar el dispositivo (afortunadamente). A continuación se mencionan algunas soluciones alternativas efectivas que debe probar:

Lista de métodos

 

El mouse inalámbrico Logitech M325 no funciona en las soluciones de Windows 10

Aquí se explica cómo reparar el mouse inalámbrico Logitech M325 que no funciona en Windows 10:

1] Reinicie y verifique si el servicio de soporte de Bluetooth está activo

Dado que la compatibilidad con Bluetooth es esencial para la conectividad del mouse inalámbrico con el dispositivo Windows, debe verificar si está activo y en ejecución. Si ya está activo, también puede intentar reiniciar los servicios para garantizar la eliminación de problemas triviales de conectividad Bluetooth. Para verificar y reiniciar los servicios de soporte de Bluetooth, estos son los pasos que debe seguir:

  • En primer lugar, presione la tecla de Windows + acceso directo R para el cuadro Ejecutar. Cuando aparezca, escribe services.msc .
  • Esto abrirá la ventana manage-services-in-windows-10/”>Servicios en la pantalla de la PC. En él, busque el servicio de soporte de Bluetooth , haga clic con el botón derecho cuando aparezca.
  • Seleccione la opción Reiniciar en el menú desplegable.

  • Además, una vez más, haga clic con el botón derecho en Servicio de soporte de Bluetooth . En el menú que aparece, elige Propiedades esta vez.
  • Una vez que el asistente de propiedades del servicio se hace visible, todo lo que necesita hacer es configurar el tipo de inicio en ‘ Automático ‘.
Leer también:  Cómo buscar elementos en Windows 10 - 4 maneras

Además, la actualización del controlador de Bluetooth también podría resultar útil. Para hacer esto, visite el sitio web oficial del fabricante de su adaptador Bluetooth. En el sitio, verifique si tienen un controlador de Windows 10 disponible. Si no se especifica nada de ese tipo en su sitio web, simplemente puede descargar el controlador más reciente.

Puede actualizar a la última versión de la misma manera que actualizó el controlador del mouse en una de las siguientes correcciones. Simplemente vaya al Administrador de dispositivos, desplácese y haga clic en la categoría respectiva (debería ser Adaptadores de red o similar) para encontrar el nombre de su dispositivo. Haga clic con el botón derecho en el nombre de su dispositivo y seleccione Actualizar controlador en el menú desplegable. Confirme si se le solicita. Windows llevará a cabo el resto por su cuenta.

2] Intente habilitar el servicio de audio Bluetooth

Este es otro pequeño truco que funciona como una solución en el caso de algunos usuarios. Intente habilitar el servicio de audio Bluetooth y luego vuelva a conectar el mouse inalámbrico y vea si esto resuelve el problema. A continuación se detallan los pasos para habilitar el servicio de audio Bluetooth:

  • open-control-panel-on-windows-10-instant/”>Abra el Panel de control escribiendo cp en la búsqueda de la barra de tareas.
  • Cuando aparezca la interfaz de usuario, navegue hasta el subprograma Dispositivos e impresoras .
  • El siguiente paso es localizar el dispositivo de altavoz Bluetooth . Luego, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y elija Propiedades .
  • Cambie a la pestaña Servicios en el asistente de Propiedades.
  • Allí, solo asegúrese de que Telefonía manos libres, Disipador de audio y Control remoto estén seleccionados.
  • Finalmente, haga clic en Aplicar para completar el proceso.

3] Cambiar las pilas

Como probablemente sepa, el mouse inalámbrico viene con 2 baterías y funciona con ellas. En caso de que haya estado usando el mouse durante mucho tiempo, es posible que las baterías estén agotadas. Para verificar lo mismo, puede intentar reemplazarlos. Este simple paso ha ayudado a muchos usuarios. Para reemplazar la batería, esto es lo que debe hacer:

  • Abra la base del ratón. (Habrá un pequeño botón para abrir o deslizar la parte inferior del dispositivo).
  • Retire las pilas viejas del mouse con cuidado.
  • Deslice los lados negativos de las baterías nuevas una por una hasta que encajen perfectamente y encajen en las ranuras.
Leer también:  Cómo conectarse al Partner de Teamviewer sin contraseña

4] Actualice los controladores del mouse inalámbrico

Los controladores son responsables del funcionamiento eficiente de cualquier componente de hardware en particular. Por lo tanto, si un controlador está obsoleto o no está actualizado, es obvio que el dispositivo puede comenzar a funcionar mal. Este también podría ser el caso con su mouse inalámbrico M325. Para resolver esta situación, simplemente puede actualizar el controlador del dispositivo. Así es como lo haces:

Paso 1: busque el administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda en su barra de tareas.

Paso 2: seleccione lo mismo de los resultados para open-device-manager-using-command-prompt-windows-10/”>abrir el Administrador de dispositivos .

Paso 3: Desplácese por la lista y seleccione Ratones y otros dispositivos señaladores . Ahora, haga clic con el botón derecho del mouse sobre Mouse (el controlador aparece a medida que lo expande).

Paso 4: Desde el menú desplegable, simplemente continúe con la opción update-driver-software-on-windows-10/”>Actualizar controlador .

Paso 5: A partir de entonces, el dispositivo buscará actualizaciones e instalará las mismas si encuentra alguna.

Nota – En caso de que el dispositivo no encuentre ninguna actualización, tendrás que navegar al sitio web del fabricante, es decir de Logitech . Busque el Ratón e intente encontrar una actualización para el mismo. Si encuentra alguno, haga clic en Descargar o Instalar y deje que se complete el proceso.

Paso 6: Después de la instalación exitosa, reinicie la PC con Windows 10. Al reiniciar, vea si todavía se enfrenta a Logitech M325 Wireless Mouse que no funciona.

5] Vuelva a instalar el controlador del mouse inalámbrico M325

A veces, la simple actualización del controlador puede no funcionar. Más bien, reinstalar lo mismo puede dar resultados. Para reinstalar un controlador, estos son los pasos que debe seguir junto con:

  • open-run-dialog-box-in-windows-10/”>Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando conjuntamente las teclas de acceso rápido “Logotipo de Win + R”. Aquí, escriba devmgmt.msc y presione la tecla Intro o presione el botón Aceptar.
  • Una vez que aparezca la consola, ubique y expanda Ratones y otros dispositivos señaladores .
  • Ahora, una vez más, haga clic con el botón derecho en Ratón . Esta vez, debe seleccionar uninstall-reinstall-mouse-drivers-windows-10/”>Desinstalar dispositivo en el menú que aparece.

  • Cuando aparezca el cuadro de diálogo, confirme el proceso haciendo clic en el botón Desinstalar nuevamente. Deje que el proceso se complete.
  • A partir de entonces, cierre todos los programas en ejecución y restart-windows-10-pc-quick-tips/”>reinicie la PC con Windows 10 .
  • A medida que el dispositivo se reinicia, el sistema operativo intentará encontrar el nuevo controlador para el mouse M325 y lo reinstalará automáticamente.
Leer también:  Haz fotos nítidas y frescas rápidamente con PerfPhoto en Windows 8 10

Nota: en caso de que el sistema no pueda encontrar un controlador, visite el sitio web del fabricante y obtenga la última versión del controlador.

6] Conéctese a un puerto diferente

A veces, la solución a un problema puede ser tan simple como eso. En muchos casos, simplemente cambiando el puerto USB se ha resuelto el problema de conectividad. Esto apunta a algún tipo de problema que existe con el puerto USB en el que está conectado el receptor. Para hacer esto, simplemente desconecte el receptor del puerto al que está conectado y luego conéctelo de manera segura a otro puerto USB en la computadora.

Esta sencilla solución evitará todos los problemas de Logitech M325 Wireless Mouse que no funcionan en Windows 10.

7] Vuelva a emparejar el dispositivo

Desconectar y emparejar el mouse inalámbrico M325 nuevamente con su computadora puede ser útil para solucionar la situación. Así es como puede volver a emparejar el dispositivo:

  • Ejecute el software unificador respectivo.
  • En la interfaz de usuario, vaya a la sección Avanzado .
  • A medida que se desplaza, encontrará la entrada de Logitech M325 Mouse en la que debe hacer clic.
  • Presiona Quitar .
  • A partir de entonces, debe hacer clic en la entrada del receptor unificador.
  • Haga clic en Emparejar un nuevo dispositivo .
  • Finalmente, siga las instrucciones que ve en la pantalla para emparejar el dispositivo nuevamente.

También puede seguir las instrucciones aquí: pair-unpair-bluetooth-devices-windows-10/”>Cómo emparejar y desvincular dispositivos Bluetooth en Windows 1 0.

8] Restablezca el mouse para reparar el mouse inalámbrico Logitech M325 que no funciona

Si ninguna de las correcciones anteriores funciona en su situación, puede intentar restablecer el mouse y ver si esto resuelve los problemas. Así es como puede restablecer el mouse inalámbrico Logitech:

  • En primer lugar, debe asegurarse de que el receptor esté bien conectado.
  • Vea si puede encontrar un botón Restablecer debajo del mouse.
  • Si lo hace, haga clic y manténgalo presionado durante unos momentos.
  • Suéltelo y vuelva a vincular el dispositivo.
  • Vea si el mouse está funcionando ahora.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies