Corrección: Excepción de subprocesos del sistema no manejada (NETIO.SYS) BSOD Windows 10

Los usuarios de todos los rincones parecen frustrantes ya que el error BSOD System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) los está intimidando. Este problema fix-corrupt_access_token-blue-screen-error-windows-10/”>de la pantalla azul se vuelve frecuente poco después de instalar Windows 10 o después de actualizar el sistema operativo desde el anterior. Este molesto error generalmente ocurre en dispositivos principalmente para archivos de controladores obsoletos, defectuosos y dañados. Lo mismo puede resultar de un software incorrecto y componentes faltantes del sistema de la computadora. Cualquiera que sea la causa, este fix-invalid_process_detach_attempt-bsod-error-windows-10/”>error BSOD puede hacerte sufrir de varias maneras. Lo más aterrador es que el dispositivo falla con frecuencia y hace que el escritorio sea inaccesible.

La red se considera un componente importante y el intercambio de información solo puede ser posible con la ayuda de netio.sys. Este es uno de los archivos de sistema más importantes atribuidos al controlador de red en una PC de usuario. Su tarea principal es interactuar con los dispositivos usando el mismo canal y también es utilizado por muchos programas de terceros. Dado que el error es bastante frustrante y causa daños graves, necesita soluciones inmediatas. Discutiremos todos los métodos de reparación en los siguientes segmentos. Antes de ir directamente allí, echemos un vistazo al error BSOD relacionado con netio.sys a continuación:

1) FALLA DE PÁGINA EN UN ÁREA NO PAGINADA (netio.sys) 2) IRQL NO MENOS IGUAL (netio.sys) 3) EXCEPCIÓN DE KMODE NO MANEJADA (netio.sys) 4) IRQL DEL CONDUCTOR NO MENOS NI IGUAL (netio.sys)

Ahora es el momento de proceder para resolver el error BSOD System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) en Windows 10. Entonces, comencemos:

Formas de arreglar la excepción de subproceso del sistema no manejada (NETIO.SYS) BSOD en Windows 10

Aquí se explica cómo solucionar la excepción de subproceso del sistema no manejada (NETIO.SYS) BSOD Windows 10 –

Método 1: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Dado que la corrupción en el archivo NETIO.SYS es responsable de que ocurra este error BSOD, primero debemos ejecutar el Comprobador de archivos del sistema ( sfc-scannow-dism-exe-chkdsk-windows-10/”>SFC ). Esta es la mejor utilidad implementada en el access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>Símbolo del sistema elevado para corregir archivos del sistema y DLL. Veamos el método a continuación:

  • Presione las teclas Win+ S combinadas y habilite la búsqueda en la barra de tareas.
  • Escriba cmd en el campo de texto vacío y cuando los resultados estén visibles, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema de la lista.
  • Elija la opción windows-10-tips-to-run-a-program-using-administrator-privilege/”>Ejecutar como administrador del menú y una vez que stop-user-account-control-uac-on-windows-10/”>UAC solicite permiso, dé su consentimiento seleccionando Sí.
  • Cuando se abra en una ventana separada, escriba el siguiente comando en la base del cursor parpadeante:

sfc /escanear ahora

  • Presione la tecla Intro del teclado y espere a que el proceso finalice por completo.
  • Cuando finalice la comprobación, reinicie Windows y compruebe el error.

Con suerte, el error ya no estará disponible en el dispositivo.

Leer también:  Cómo eliminar la memoria caché de varias pantallas en Windows 11 o 10

Método 2: ejecutar la reparación automática o la reparación de inicio

Realizar una reparación automática/de inicio en el dispositivo puede recuperarlo del alcance del BSOD System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) en Windows 10. Para completar esta acción, necesita un medio de instalación de arranque (DVD/Pendrive/unidad USB) . Los pasos de descanso son los siguientes:

Paso 1: conecte el medio de arranque con la computadora. En caso de usar DVD, insértelo a través del lector.

Paso 2: reinicie Windows y, una vez que se inicie de nuevo, presione cualquier tecla para iniciar desde el medio una vez que se le solicite.

Paso 3: elija el idioma, la hora y la entrada preferidos en los campos respectivos y también seleccione el botón Siguiente en la parte inferior.

Paso 4: Cuando llegue la siguiente ventana, haga clic en la opción repair-your-computer-not-working-missing-windows-10/”>Reparar su computadora ubicada en el extremo inferior izquierdo.

Paso 5: En la siguiente pantalla, elija Solucionar problemas , luego haga clic en Opciones avanzadas y finalmente seleccione la opción Reparación automática o Reparación de inicio .

Paso 6: Espere a que se complete el proceso de reparación y reinicie el dispositivo al finalizar.

Paso 7: Una vez que vuelva a iniciar sesión, verifique que el error persista o no.

Método 3: revertir cambios recientes en el dispositivo

Si realizó algunos cambios o habilitó algunas funciones en la computadora y experimenta un error BSOD, no hay duda de que es el resultado de esa modificación. Por lo tanto, debe deshacer estos cambios, incluida la desinstalación de aplicaciones recién instaladas. También puede usar la opción system-restore-encountered-an-error-0x81000203-windows-10/”>Restaurar sistema para hacer retroceder el dispositivo al estado anterior. Siga el siguiente procedimiento –

  • Mueva el cursor a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic en el menú Inicio.
  • Escriba recuperación con el teclado y seleccione Recuperación cuando aparezca en los resultados.
  • Una vez que se abra en una ventana separada, seleccione la opción Restaurar sistema abierto desde allí.
  • Cuando aparezca el asistente de restauración del sistema, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
  • Después de completar todo el proceso, realice una verificación para ver si el error existe o no.

Nota: el procedimiento anterior necesita un punto de restauración creado previamente. En caso de falta, puede pensar en omitir este método y pasar al siguiente.

Método 4: dispositivo de arranque en modo seguro

Arrancar en boot-windows-10-into-safe-mode/”>modo seguro se presenta como el remedio más favorable en caso de un problema de BSOD. El dispositivo se iniciará con los servicios básicos y el error no debe volver a prevalecer. El proceso es el siguiente-

  • Presione la tecla de Windows y yo juntos y deje que Windows 18-ways-to-open-windows-settings-in-windows-10-5-seconds/”>abra la aplicación Configuración .
  • Procediendo a la interfaz de usuario de la aplicación, comuníquese con Actualización y seguridad y haga clic en el mosaico.
  • Cuando se muestre la página de configuración adicional, seleccione la opción Recuperación en el panel izquierdo y muévase al lado derecho adyacente.
  • Vaya a la sección ” Inicio avanzado ” y, finalmente, seleccione la opción ” Reiniciar ahora ” debajo de ella.
  • El dispositivo se reiniciará y una vez que aparezca la pantalla de inicio, seleccione la opción Solucionar problemas desde allí.
  • Avanzando, elija Opciones avanzadas y, finalmente, Configuración de inicio .
  • Seleccione la opción que dice “Habilitar modo seguro” y luego  Reiniciar .
  • Al reiniciar Windows nuevamente, elija “Habilitar modo seguro” presionando F4 .

Método 5: Ejecutar la herramienta DISM

La herramienta DISM es una utilidad predeterminada de Windows para reparar archivos de imagen dañados en el sistema. Ejecutar la utilidad puede ser excelente para resolver el BSOD system-thread-exception-not-handled-windows-10-april-2018-update-1803/”>System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) en Windows 10. Aquí el procedimiento detallado:

  • Escriba cmd.exe en el campo de texto nulo en la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema una vez que lo vea.
  • Seleccione la opción Ejecutar como administrador del menú y cuando el UAC solicite permiso, presione la opción Sí .
  • Una vez que se abra la ventana negra en una ventana separada, escriba el siguiente comando en la base del cursor y presione el botón Enter.
Leer también:  Cómo activar el soporte Braille en Windows 10

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

  • Espere a que la ejecución finalice correctamente. Puede quedarse atascado en un 20% y es bastante habitual.

Método 6: realizar un análisis completo de malware en el sistema

Una vez que el malware ingresa al sistema, infecta a la fuerza los componentes necesarios del sistema y se produce un error BSOD. Por lo tanto, es necesario realizar un run-windows-defender-full-scan-windows-10/”>análisis completo  del sistema a través de use-windows-security-app-to-stay-safe-windows-10/”>Seguridad de Windows a intervalos regulares. Las pautas son las siguientes:

  • Mueva el cursor al área de notificación en la barra de tareas y haga clic en la flecha Mostrar iconos ocultos desde el extremo derecho.
  • Cuando los íconos estén visibles, seleccione el que tiene Escudo y deje que se abra la Seguridad de Windows.
  • Seleccione Protección contra virus y amenazas en el panel izquierdo y salte a la derecha correspondiente en la aplicación.
  • Acérquese al enlace Opciones de escaneo y haga clic en él.
  • Cuando aparezcan las opciones de escaneo en la pantalla, seleccione el botón de radio que dice Escaneo completo y, finalmente, presione la opción Escanear ahora desde el final.
  • El sistema buscará malware en todo el sistema y se le notificará el resultado.
  • Pulse la opción Limpiar amenazas si encuentra algún virus para descartarlo. Para conocer la información al respecto, presione Ver detalles de la amenaza .
  • En la siguiente ventana, estarán disponibles tres opciones. Presiona el botón Quitar y finalmente elige Iniciar acciones .

Método 7: actualice los controladores obsoletos

Los usuarios de varios rincones han experimentado la excepción de subproceso del sistema no manejada (NETIO.SYS) BSOD Windows 10 debido a controladores obsoletos. El problema se solucionó solo actualizando esos controladores.

  • Invoque el cuadro de diálogo Ejecutar en la pantalla presionando las teclas de acceso rápido Win+R .
  • Cuando llegue a la visión, escriba mmc devmgmt.msc en el campo de búsqueda y seleccione la opción Aceptar justo debajo de la barra.
  • Después de que se abra el Administrador de dispositivos, eche un vistazo de cerca a los controladores que tienen un signo de exclamación junto a ellos en la lista.
  • Si encuentra alguno, haga doble clic en cada uno y expanda.
  • Algunos elementos tendrán una marca de indicación amarilla y deberá hacer clic derecho sobre ellos y luego elegir la opción Actualizar controlador.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.
  • Reinicie Windows 10 una vez que haya terminado.

Método 8: deshabilite los antivirus de terceros temporalmente

Las herramientas antivirus de terceros a veces pueden causar molestias y System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) BSOD Windows 10. Microsoft tiene seguridad de Windows predeterminada para el mismo propósito y realmente no necesita uno de ellos. Desinstale cualquier otro programa antimalware utilizando las siguientes pautas:  uninstall-software-from-window-10/”>Cómo desinstalar completamente el software de Windows 10 .

Método 9: solucionar los problemas de memoria

Los problemas en la tarjeta de memoria a menudo terminan llamando a System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) BSOD Windows 10. Usaremos la how-to-open-memory-diagnostic-tool-in-windows-10/”>herramienta de diagnóstico de memoria para reparar estos casos.

  • Primero guarde y cierre todos los procesos en curso.
  • Abra la búsqueda de la barra de tareas presionando las teclas Win+S y escriba Memoria de Windows en el campo de búsqueda vacío.
  • Cuando aparezca el Diagnóstico de memoria de Windows en el resultado, selecciónelo para abrirlo en Ventana.
  • Cuando aparezca la ventana emergente en la vista, seleccione la opción titulada Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado)
  • Aparecerá una pantalla azul que detecta los problemas de memoria inmediatamente después de seleccionar la opción anterior. Espere hasta que llegue al 100%.
  • Windows se reiniciará automáticamente una vez que alcance el 100% y cuando vuelva a iniciar sesión, verá el resultado.
  • El mismo proceso se puede encontrar siguiendo esta ruta a continuación: Menú de inicio => Visor de eventos => Registro de Windows => Sistema.
Leer también:  Configuración de Windows 10: categoría Facilidad de acceso

Método 10: descargue todas las actualizaciones de Windows disponibles

Los archivos obsoletos de Windows también pueden ser una de las principales razones detrás de System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) BSOD Windows 10. Por lo tanto, actualice utilizando las siguientes pautas:

  • Abra la aplicación Configuración utilizando cualquier método que se haya mostrado anteriormente.
  • Muévase al mosaico Actualización y seguridad cuando esté en la página de inicio de la aplicación.
  • Seleccione el mosaico y avance a la página de configuración adicional.
  • Elija la opción de actualización de Windows disponible en el panel izquierdo y muévase a un lado a la derecha.
  • Presione el botón Buscar actualizaciones y deje que comience la búsqueda.
  • Siga las instrucciones y actualice Windows.

Método-11: Eliminar archivos de actualización defectuosos

A veces, la actualización de Windows finaliza a mitad de camino, lo que provoca que se produzca el error BSOD de Windows 10 de System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS). Por lo tanto, elimine los archivos defectuosos siguiendo estas instrucciones:

  • Siga el método anterior para acceder a la configuración de Actualización y seguridad.
  • Seleccione Windows Update en el panel izquierdo y salte hacia un lado.
  • Acérquese al enlace Ver historial de actualizaciones y haga clic en él.
  • En la página correspondiente, seleccione la opción que dice Desinstalar actualizaciones.
  • Aparece una ventana separada para las mismas indicaciones. Localice la actualización defectuosa y haga doble clic en ella para desinstalarla.

Método-12: Instalación de Microsoft Hotfix

La instalación de Microsoft puede ser útil al resolver la excepción de subproceso del sistema no manejada (NETIO.SYS) BSOD Windows 10. Aquí se explica cómo proceder:

  • Abra cualquier navegador y visite el enlace de soporte de Microsoft
  • Descargue el Hotfix e instálelo.
  • Siga las pautas en pantalla una vez que se muestren.
  • Reinicie el dispositivo finalmente y al iniciar, verifique el error.

Método 13: Ejecute el Solucionador de problemas de pantalla azul de Windows 10

Windows 10 superior a Fall Creators Update presenta una utilidad de solución de repair-startup-windows-10-troubleshooting-all-issues/”>problemas integrada en caso de error BSOD. Tiene la potencialidad de resolver el error de pantalla azul de la muerte de excepción de subproceso del sistema no manejado (NETIO.SYS). Para usar eso, proceda con las siguientes instrucciones:

  • Presione la tecla de Windows desde el teclado y seleccione el icono de engranaje de la columna izquierda en el menú Inicio.
  • Cuando aparezca la aplicación Configuración en la pantalla, muévase al mosaico Actualización y seguridad y finalmente haga clic en él.
  • Una vez que llegue la página de configuración adicional, seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo y salte a la derecha correspondiente.
  • Vaya a la sección Buscar y solucionar otros problemas y seleccione Pantalla azul desde allí.
  • En el panel extendido, elija Ejecutar el botón Solucionador de problemas y espere a que el proceso finalice correctamente.

Espero que el error se resuelva inmediatamente después de ejecutar esta utilidad.

Hemos mencionado 13 métodos efectivos para resolver System Thread Exception not Handled (NETIO.SYS) BSOD Windows 10. Sin embargo, si el error persiste, puede realizar una instalación limpia de Windows 10. Esto será un poco complejo para un usuario habitual. . Puedes buscar ayuda de alguien profesional. Espero que obviamente resuelva el problema.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies