Corrección: error win32kfull.sys en Windows 10

 El error Win32kfull.sys en Windows 10, así como errores similares, ocurren durante la fase de arranque del sistema. A veces aparece mientras intenta usar algunas funciones específicas y también cuando inicia un programa. Para definirlo en términos simples, Win32kfull.sys es generalmente un tipo de archivo SYS vinculado con Windows 10. Microsoft Corporation lo creó como una ayuda para el sistema operativo.

Problemas en archivos SYS como win32kfull.sys El error en Windows 10 se produce debido al sistema de hardware problemático. A veces, la corrupción en los archivos del controlador del dispositivo puede hacer lo mismo. Win32kfull.sys tiene una enorme importancia en la funcionalidad de este último sistema operativo. Por lo tanto, cualquier error de SYS en Windows 10 puede provocar daños graves. Muy a menudo aparece un problema crítico del sistema como BSOD ( bsod-windows-10-blue-screen-error-fix-pull-through-tips/”>pantalla azul de la muerte ). Discutiremos cómo reparar el error win32kfull.sys en Windows 10 en la siguiente discusión. Así que adelante –

Cómo reparar el error win32kfull.sys en Windows 10

Antes de profundizar, conozcamos primero los archivos SYS y las causas o el problema.

¿Qué son los archivos SYS?

Los archivos SYS como win32kfull.sys son básicamente un archivo de sistema crítico de terceros o controladores de dispositivos. Microsoft Corporation también está incluida en organizaciones de terceros. Estos archivos son en realidad partes del sistema operativo Windows. La función principal de estos controladores es permitir el sistema de hardware interno y externo de una computadora, como una impresora.

A excepción de win32kfull.sys, la mayoría de los archivos críticos son controladores de dispositivos en modo kernel-data-inpage-error-windows-10/”>kernel . Estos son necesarios para encender el sistema operativo Windows. Algunos archivos como CONFIG.SYS también contienen opciones de configuración.

Naturaleza de los errores en los archivos SYS

El error Win32kfull.sys en Windows 10 aparece en computadoras generalmente con BSOD además de errores de detención. También muestra los siguientes mensajes en diferentes casos. Los mensajes son:

1. DETENER 0×00000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA – win32kfull.sys.

2. Se detectó un problema y se cerró Windows para evitar daños a su computadora. El problema parece estar causado por el siguiente archivo: Win32kfull.sys.

3. DETENER 0x0000001E: kmode-exception-not-handled-error-in-windows-10/”>KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED – win32kfull.sys.

4. 🙁 Tu PC tuvo un problema y necesita reiniciarse. Solo estamos recopilando información y luego reiniciaremos para usted. Si desea obtener más información, puede buscar en línea más tarde este error: win32kfull.sys.

5. DETENER 0x0000000A: irql_not_less_or_equal-windows-10-sureshot-solutions/”>IRQL_NOT_LESS_EQUAL – win32kfull.sys.

Los usuarios generalmente enfrentan el problema de la pantalla azul Win32kfull.sys al instalar un nuevo software o hardware y programa. Además, puede experimentarlos al iniciar o apagar Windows y durante la carga de los controladores de dispositivo para Microsoft Corporation. Los errores de DETENER generalmente aparecen en piezas de información crítica mientras se soluciona el problema.

Causas detrás del error win32kfull.sys en Windows 10

Las siguientes son las causas responsables de este defecto:

Leer también:  Cómo copiar elementos en cualquier lugar desde el Explorador de Archivos de Windows 10

1. El error ocurre principalmente a través del controlador del sistema operativo Windows 10 cuando está configurado incorrectamente o está dañado.

2. Cualquier falla en el Registro durante la instalación o desinstalación del software asociado con win32kfull.sys.

3. Corrupción del sistema operativo debido a un ataque malicioso.

4. Un conflicto entre el hardware relacionado con win32kfull.sys y Microsoft Corporation.

5. Eliminación o daño de los archivos de programa de Windows 10 durante la instalación.

6. La RAM dañada es responsable del error de DETENCIÓN win32kfull.sys.

Discutiremos 10 formas de solución de problemas para solucionar el problema. Estos pasos pueden llevar un poco de tiempo. Le recomendamos que siga los pasos en forma adecuada para evitar que sea complejo. Aquí está la lista de soluciones.

Solución alternativa 1: Actualizar controladores 

La mayoría de los controladores de dispositivos obsoletos y dañados son responsables del error BSOD Win32kfull.sys. Incluso después de trabajar durante un tiempo prolongado, de repente pueden dejar de funcionar debido a muchas razones. La actualización del controlador puede resolver el error BSOD.

Mientras busca un controlador exacto, puede encontrar dificultades en los sitios confiables como Microsoft Corporation o un fabricante relacionado. Además, es molesto y requiere mucho tiempo, incluso si encuentra los controladores para actualizarlos manualmente. Nuevamente, instalarlos de manera incorrecta causará daños adicionales a su computadora.

Hay varias herramientas que actualizan todos los controladores, incluido el que termina con el problema de BSOD. Aseguran la versión correcta en todos los casos. Además, antes de realizar cualquier transformación, algunos de ellos guardan un archivo de copia de seguridad de ese. Hacer una copia de seguridad es una opción increíble, ya que sabe cada vez que tiene algo que hacer retroceder en caso de un movimiento en falso. También puede desbloquear nuevas funciones de hardware y hacer que la computadora sea súper rápida actualizando todos los controladores.

Consulte nuestros  update-driver-software-on-windows-10/”>Consejos para actualizar el software del controlador en Windows 10 paso a paso .

Solución alternativa 2: instalar actualizaciones de Windows

De vez en cuando, Microsoft actualiza y mejora los archivos del sistema de Windows, que también incluyen los archivos win32kfull.sys. La mayoría de las veces, una simple actualización también puede resolver este molesto problema. Es probable que el error BSOD se solucione con el último paquete de servicio y los parches publicados por Microsoft de forma regular.

Paso 1 : Inicie el programa de configuración. La forma más fácil de acceder a la aplicación es presionar las teclas de acceso directo de Windows e I.

Paso 2: Vaya a la pestaña open-and-customize-update-recovery-in-windows-10/”>Actualización y seguridad , la última.  En su lado derecho correspondiente, haz clic en check-for-updates-grayed-out-windows-10/”>Buscar actualizaciones . Si hay alguno disponible, descárguelo e instálelo.

Solución alternativa 3: escanear la computadora en busca de presencia de malware

El error de DETENCIÓN Win32kfull.sys suele ser causado por una infección de invasores malintencionados. Estos errores pueden dañar, además de eliminar los archivos relacionados con SYS de la computadora. Para evitar eso, debe usar cualquier software antimalware de su elección y escanear toda la PC. La solución de software finalmente resuelve las amenazas al completar el escaneo y, por lo tanto, corrige el error win32kfull.sys en Windows 10.

Solución 4: desinstalar el programa instalado recientemente

Si el error BSOD win32kfull.sys está relacionado con un programa específico, reinstalarlo es la forma de solucionarlo.

Paso 1 : Vaya al menú Inicio y seleccione Configuración .

Paso 2 : en la siguiente página de Configuración, seleccione la pestaña organize-apps-settings-windows-10/”>Aplicaciones .

Leer también:  Cómo incluir OneDrive en Enviar al menú en Windows 11 o 10

Paso 3 : en la nueva ventana, verá una opción Aplicaciones y características en el panel izquierdo. Haga clic en esto y se abre una lista de opciones en el lado derecho adyacente.

Paso 4 : desde las aplicaciones en el panel derecho, busque el programa asociado win32kfull.sys . Al hacer clic en este programa, se mostrarán opciones adicionales justo debajo de este. Seleccione la opción Desinstalar y haga clic en Desinstalar nuevamente en la ventana emergente para confirmar.

Paso 5 : más adelante, siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la desinstalación de la aplicación asociada con win32kfull.sys en su computadora.

Una vez que lo haya desinstalado con éxito, vuelva a instalarlo siguiendo las pautas proporcionadas por los desarrolladores.

Solución 5: Ejecute el Comprobador de archivos de sistema de Windows

System File Checker es una utilidad integrada eficiente que escanea y restaura cualquier corrupción en el sistema sin esfuerzo. Si la herramienta encuentra algún error relacionado con SYS o cualquier otro sistema de archivos crítico, los reemplaza automáticamente.

Paso 1 : Vaya al campo de búsqueda de Cortana y escriba cmd .

Paso 2 : Avanzando, mantenga presionadas las teclas CTRL+Shift y presione Enter . Cuando aparezca el cuadro de diálogo de permiso, haga clic en para continuar.

Paso 3 : Observa un cuadro negro con un cursor parpadeante, escriba o copie/pegue  sfc/scannow  aquí y presione la tecla Intro .

Paso 4 : Comienza a buscar archivos terribles en la computadora. Este paso tomará un período de tiempo más largo y, por lo tanto, tenga paciencia y espere hasta que finalice el escaneo.

Lea más sobre esto en  sfc-scannow-dism-exe-chkdsk-windows-10/”>SFC /Scannow, DISM.Exe, CHKDSK Windows 10 .

Solución alternativa 6: busque daños en el disco duro (chkdsk/f):

Como ya se mencionó, la mayoría de los errores BSOD relacionados con el almacenamiento y win32kfull.sys son causados ​​por los controladores de almacenamiento y el problema asociado a las ” check-if-your-computers-hard-disk-drive-is-bad/”>unidades de disco duro “. Pero, en algunos casos, la corrupción de HDD también puede imputar lo mismo. Además, debido al uso indebido repetido e involuntario prolongado, pueden surgir varios problemas. Junto con el sistema de archivos, la tienda también puede corromperse debido a varios problemas. Estos son la instalación incompleta y corrupta del software, el apagado incorrecto, la falla del hardware y el cierre forzoso de un programa. Microsoft compró la utilidad chkdsk (a saber, Check Disk) para escanear, incluida la reparación de la corrupción del disco duro.

Paso 1 : para comenzar, inicie un access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>símbolo del sistema elevado para omitir el error win32kfull.sys en Windows 10. Cuando se encuentre con el indicador UAC, haga clic en .

Paso 2 : en el panel negro, copie / pegue o escriba chkdsk /f y presione el botón Enter .

Paso 3 : este comando comienza a escanear su disco duro. Para saber más sobre este procedimiento, explore nuestra guía sobre check-faulty-drives-with-chkdsk-in-windows-10/”>Cómo verificar unidades defectuosas con Chkdsk en Windows 10 .

Solución 7: verifique si la memoria RAM está dañada

Muchas veces, la corrupción en la memoria RAM puede provocar errores de pantalla azul (BSOD) relacionados con el hardware  win32kfull.sys . Si tiene problemas similares, enfrentará el problema como un reinicio aleatorio, códigos de pitido al inicio y el bloqueo de las otras computadoras. Los expertos dicen que alrededor del 10% de los bloqueos de aplicaciones ocurren solo por daños en la memoria.

Si ha instalado una memory-management-error-blue-screen-windows-10/”>memoria recientemente , elimínela en primer lugar, lo que lo ayudará a superar el error win32kfull.sys en Windows 10. Si el mensaje desaparece, puede estar seguro de que la RAM estaba dañada. Cambia ese y obtén un nuevo recuerdo.

Por el contrario, si la eliminación de la memoria no funciona, es necesario realizar un diagnóstico sobre la misma. Esta prueba de memoria buscará la falla de memoria y un problema intermitente o cualquier otra cosa que esté causando el error. La “ windows-10-detect-ram-issues-with-windows-memory-diagnostic-tool/”>Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows ” será útil en este sentido.

Leer también:  Cómo configurar SafeSearch en Cortana Windows 10

Paso 1 : en el campo de texto de Cortana, escriba memoria  y presione Entrar cuando observe que Windows Memory Diagnostic es la mejor coincidencia.

Paso 2 : en la siguiente ventana emergente, puede ver Reiniciar ahora y buscar la opción de problemas. Haga clic en él y la herramienta funcionará automáticamente después de reiniciar. Antes de hacerlo, asegúrese de que todos sus trabajos en curso ya estén guardados.

Paso 3 : Hay otra opción en esta ventana emergente. Haga clic en Buscar problemas la próxima vez que inicie mi computadora si desea esperar hasta el próximo inicio.

Solución alternativa 8: restauración del sistema

Restaurar sistema de Windows es una opción que le permite retroceder en el tiempo con su computadora para reparar el error win32kfull.sys en Windows 10. Al hacerlo, finalmente llevará su sistema a una situación en la que todo funcionaba perfectamente.

También puede  run-system-restore-using-command-prompt-cmd-windows-10/”>ejecutar Restaurar sistema mediante el símbolo del sistema (CMD) en Windows 10 .

Solución 9: Reparación de entradas de registro 

Ciertas entradas incorrectas en el Registro de Windows causan un error BSOD. Además, las infecciones debidas a ataques de malware y software de terceros pueden corromper las entradas relacionadas con el sistema operativo Windows 10 y, finalmente, provocar que se produzca un error de DETENCIÓN. Por lo tanto, primero debemos solucionar el problema asociado con las entradas del registro. Para reparar manualmente, cree una copia de seguridad de alguna parte del registro asociado a win32kfull.sys usando la opción Exportar.

Si no es un profesional del servicio de Windows, no se recomienda la edición manual del Registro. Cualquier entrada incorrecta aquí puede dañar el funcionamiento de su computadora de forma permanente y, además, puede destruir el sistema operativo. Incluso una coma fuera de lugar puede impedir que su PC se inicie por completo. Por lo tanto, le sugerimos que utilice un limpiador de registro confiable, como  how-to-use-black-bird-registry-cleaner-on-windows/”>Black Bird Registry Cleaner en Windows .

Solución alternativa 10: realice una instalación limpia de Windows

Esta es la solución final que puede resolver el error win32kfull.sys en Windows 10. La reinstalación de Windows seguramente eliminará todo del disco duro y eventualmente iniciará todo el sistema de nuevo. Además, la clean-install-windows-10-anniversary-update/”>instalación limpia de Windows eliminará todos los archivos basura sobrantes después del uso prolongado de la computadora.

Conclusión

Los archivos SYS juegan un papel importante en el sistema operativo Windows. Cualquier desorden en estos archivos es inmensamente peligroso para una computadora. El error Win32kfull.sys en Windows 10 es uno de los problemas de la misma familia. Necesitas resolver esto lo antes posible si lo enfrentas. Hemos discutido varias formas que son muy efectivas para reparar el error win32kfull.sys en Windows 10. Espero que también pueda solucionar su problema siguiendo cualquiera de las soluciones anteriores si se encuentra con esto.

MUY RECOMENDADO: Haga clic aquí para corregir los errores de Windows

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies