Corrección: Error PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en Windows 10

El error de pantalla azul PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en Windows 10 hace que un sistema informático se reinicie una y otra vez sin ninguna notificación. Este código de detención demuestra la impotencia de iniciar una autorización de política de arranque completamente segura como resultado de una política prohibida o debido a que cualquier operación no puede operar por sí misma. La falla anterior contiene un valor de verificación de error 0x00000060 que siempre termina reiniciando el dispositivo afectado por sí solo.

Como se enfrentará al problema PROCESS_INITIALIZATION_FAILED, se encontrará con mensajes de error cuando inicie o cierre una aplicación, seguido de la congelación del escritorio. El BSOD es el resultado de controladores de dispositivos obsoletos, incompatibles y defectuosos que provocan el crashing-freezing-hanging-issues-windows-10/”>bloqueo de Windows 10 y reinician el sistema con frecuencia. Podrá notar estos errores cuando el malware elimine los recursos del sistema o estos se pierdan debido a conflictos entre aplicaciones similares. Otras razones para este tipo de error son RAM defectuosa, disco duro, menos espacio en el disco, etc. Echemos un vistazo rápido para defender esta categoría del problema:

Lista de métodos

 

PROCESS_INITIALIZATION_FAILED Error en las soluciones de Windows 10

Aquí se explica cómo solucionar el error PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en Windows 10:

1] Desactivar el reinicio automático del dispositivo

Si su dispositivo se ve afectado por el error PROCESS_INITIALIZATION_FAILED, entonces su sistema se reiniciará solo en un intervalo regular. Esta acción se considera la parte más frustrante del error de pantalla azul, ya que no tiene tiempo para comprender qué le está sucediendo a su computadora. Enviar resoluciones también será más difícil. Siga leyendo los pasos a continuación para resolver este error:

Paso 1: presione Windows y la tecla D juntas y vaya a su escritorio inmediatamente.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el bring-this-pc-icon-on-windows-10-desktop-quickly/”>ícono de Esta PC en su escritorio y elija la opción Propiedades de la lista desplegable.

Paso 3: En el panel izquierdo, elija Configuración avanzada del sistema .

Paso 4: Obtenga la pestaña Avanzado del asistente de Propiedades del sistema.

Paso 5: en la sección Inicio y recuperación, haga clic en el botón Configuración .

Paso 6: Vaya a la parte disable-automatic-restart-system-failure-windows-10/”>de Falla del sistema y la casilla ” Reiniciar automáticamente ” debe estar desmarcada.

Paso 7: seleccione el botón Aceptar para modificar los cambios.

Tan pronto como realice los cambios anteriores, ya no tendrá que reiniciar su computadora automáticamente. De esta manera, puede tener suficiente espacio para enviar fácilmente diferentes soluciones.

2] Destruya el malware para corregir el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED

Suponemos que la mayoría de ustedes son conscientes de algunos de los principales daños causados ​​a un sistema por el malware. Estos errores están presentes en todo Internet y somos su presa simple y fácil. Debe escanear su sistema regularmente usando solo la use-windows-security-app-to-stay-safe-windows-10/”>aplicación de seguridad de Windows . Este programa se usa para detectar y matar todo el malware presente en Windows 10 y funciona con tecnología de Microsoft. Veamos los pasos para destruir malware usando esta aplicación:

  • Mantenga presionado el botón de Windows presente en su teclado.
  • Escriba disable-enable-virus-threat-protection-windows-10/”>Protección contra virus y amenazas y presione la tecla Intro.
  • Elija las opciones de Escaneo en la página de Seguridad de Windows para verificar todos los procesos que están disponibles.
  • Presione el botón de radio run-windows-defender-full-scan-windows-10/”>Escaneo completo en la página siguiente y haga clic en el botón Escanear ahora .

  • Si su sistema detecta cualquier malware, elimínelo eligiendo “Limpiar amenazas” después de que finalice el proceso de escaneo.
  • La página siguiente le mostrará tres opciones, elija Quitar . Luego haga clic en el botón Iniciar acciones para comenzar el proceso de eliminación.

3] Utilice el Solucionador de problemas de pantalla azul de Windows

blue-screen-troubleshooter-windows-10/”>El solucionador de problemas de pantalla azul es un método predeterminado proporcionado por Windows y creado por Microsoft que ayuda a eliminar el problema de BSOD de todos los dispositivos. La herramienta se introdujo inicialmente en la how-to-tell-if-you-have-fall-creators-update-on-windows-10-pc/”>versión de Windows 10 Fall Creators Update . Si tiene una versión igual o superior a esa, puede deshacerse del error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILER fácilmente. Veamos algunos pasos para ejecutar el solucionador de problemas:

  • Presione Windows y la tecla I al mismo tiempo desde su teclado para que la aplicación Configuración de Windows se muestre en su pantalla.
  • Seleccione la pestaña Actualización y seguridad .
  • Vaya a la subsección Solucionador de problemas en el panel izquierdo de la página siguiente.
  • Consulte la opción Pantalla azul en el lado derecho de la pantalla.
  • Tan pronto como lo obtenga, simplemente haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas .
Leer también:  Cómo deshabilitar y reparar whoami.exe en Windows 10

El error se resolverá solo y después de un tiempo, su sistema eliminará el error PROCESS_INITIALIZATION_FAILED BSOD.

4] Actualizar controladores desde el Administrador de dispositivos de Windows

Un controlador defectuoso, incompatible y obsoleto puede ser una causa importante del error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. Por lo tanto, se recomienda que estos controladores deban actualizarse y, para eso, se puede confiar ciegamente en el Administrador de dispositivos. Los conductores obsoletos se marcan mediante indicación identificativa y eso facilita y simplifica el trabajo. Veamos algunos pasos para actualizar los controladores:

  • Presione Windows y la tecla S juntas en el teclado. Esto invocará la búsqueda de la barra de tareas en su escritorio.
  • Escriba Administrador de dispositivos en el espacio vacío y presione la tecla Intro.
  • Busque aquellos dispositivos que tengan un signo de exclamación junto a ellos.
  • Si obtiene alguno, simplemente haga clic en él para expandir la lista de controladores.
  • Haga clic con el botón derecho en el icono del controlador y seleccione update-driver-software-on-windows-10/”>Actualizar controlador en el menú desplegable.

  • Ahora siga las pautas en la pantalla para actualizar sus controladores.
  • Hazlo para todos los dispositivos que tengan el signo de exclamación.

Reinicie la computadora después de actualizar todos sus controladores y verifique si hay algún error. Idealmente, resolverá el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en Windows 10.

5] Resuelva el problema relacionado con la memoria

El error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED es común en Windows si el sistema está experimentando algún tipo de problema relacionado con Windows. Las consecuencias son en su mayoría las mismas si la RAM también sufre algún tipo de problema. Para defender este problema tenemos how-to-open-memory-diagnostic-tool-in-windows-10/”>Windows Memory Diagnostic . Veamos cómo trabajar con esta herramienta:

  • Presione Windows y la tecla I presente en el teclado y permita que la aplicación Configuración se inicie en su sistema.
  • Escriba memoria en el cuadro de búsqueda que está viendo en la pantalla.
  • Verás la opción “Diagnosticar los problemas de memoria de tu computadora”, selecciónala.
  • Haga clic en la opción Reiniciar ahora y verifique si hay problemas (recomendado) en la ventana emergente posterior.

  • En este momento, Windows experimentará el reinicio con esta actividad. Después de iniciar sesión, verá una pantalla azul y comenzará la detección de problemas de RAM. Tan pronto como complete el escaneo, su computadora se reiniciará automáticamente.
  • Verifique los resultados de su sistema en el área de notificación tan pronto como se inicie nuevamente.

La clasificación de estos problemas de memoria resolverá el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en Windows 10.

6] Instale el archivo de actualización disponible

Cada nuevo parche, las windows-10-cumulative-updates-list/”>actualizaciones acumulativas y los lanzamientos principales abordan los fix-bugs-and-problems-in-1803-windows-10-april-2018-update/”>errores y problemas existentes junto con la característica completamente nueva. Si Windows se ha vuelto obsoleto, entonces puede convertirse en presa fácil del error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. Para que nuestro sistema operativo se actualice y sea más fuerte, debemos instalar estas actualizaciones y parches. Siga los pasos a continuación para realizar esta tarea:

Nota: Se recomienda que tenga una conexión a Internet de alta velocidad. Si está utilizando un choose-network-share-via-mobile-hotspot-windows-10/”>punto de acceso móvil , asegúrese de haber desactivado la set-metered-connection-without-obstructing-update-windows-10/”>conexión medida; de lo contrario, el proceso de descarga nunca comenzará.

  • Haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda.
  • Presiona el ícono de Configuración .
  • Elija la categoría Actualización y seguridad .
  • Seleccione repair-windows-update-database-corruption-windows-10-2018/”>Windows Update en el panel izquierdo de la siguiente página.
  • En el panel derecho, seleccione el botón check-for-updates-grayed-out-windows-10/”>Buscar actualizaciones .
  • Seleccione el botón Descargar después de obtener todos los parches.
  • Después de terminar el proceso, la instalación comenzará automáticamente.

7] Proporcione algo de descanso a un disco duro adicional

En estos días, necesitamos un disco duro adicional para llevar a cabo alguna tarea importante. Las personas se han enfrentado al error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED justo después de usar un disco duro externo con su PC. Afortunadamente tenemos una solución más simple para este problema. Siga los pasos a continuación para saberlo:

  • Retire su disco duro externo de su sistema y guárdelo en un lugar seguro.
  • Haga clic en el botón Inicio y restart-windows-10-pc-quick-tips/”>reinicie la PC con Windows 10 .
  • Cuando finalice el reinicio, verifique el error en su PC.
  • Si no obtiene nada, simplemente conecte su PC con todos los accesorios que separó de ella.
  • Después de configurar la conexión, vaya al sitio web del fabricante de su computadora a través de un navegador web.
  • Descargue e instale las nuevas actualizaciones.

8] Resolver el problema de los componentes del sistema de Windows

El error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED ocurre cuando falta el archivo DLL de su sistema. Una herramienta con el nombre de System File Checker puede ayudarlo a resolver todos los problemas. Siga los pasos a continuación para iniciar la utilidad:

  • Presione Windows y la tecla S en su teclado para abrir la función de búsqueda de la barra de tareas.
  • Escriba cmd en el espacio vacío y luego presione “Ctrl + Shift + Enter” para iniciar access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>el símbolo del sistema elevado .
  • Seleccione para dar su consentimiento una vez que UAC lo solicite.
  • Escribe lo siguiente: sfc / scannow.
  • Presione la tecla Intro del teclado para habilitar el Comprobador de archivos del sistema.
  • Este proceso obtendrá todos los archivos DLL que faltan.
  • Puede llevar algo de tiempo, así que ten paciencia.
Leer también:  KB2310138 Actualización de inteligencia de seguridad para Windows 10, 11 de diciembre de 2021

Ahora, reinicie su computadora y verifique si el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED está resuelto o no.

9] Repare PROCESS_INITIALIZATION_FAILED eliminando todos los programas similares

Cuando los mismos tipos de programas comienzan a permanecer juntos durante mucho tiempo, comienzan a producirse colisiones. Como resultado, los archivos necesarios del sistema operativo se eliminan y se produce el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. La desinstalación es la única solución para deshacerse de ellos. Siga los pasos para desinstalarlos –

  • Inicie la aplicación Configuración utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente.
  • Seleccione el mosaico organize-apps-settings-windows-10/”>Aplicaciones en la pantalla.
  • Elija Aplicaciones y características presentes en el lado izquierdo de la pantalla.
  • Salta al panel alternativo y alcanza para programar la colisión entre sí una vez que estén disponibles en el resumen.
  • Haga clic en el botón Desinstalar de la aplicación.
  • Haga clic en si UAC solicita permiso.
  • Una vez que se complete el proceso de desinstalación, siga otras pautas en la pantalla antes de reiniciar Windows.
  • Si se borra el error, puede descargar e instalar estas aplicaciones en su sistema si es necesario.

10] Resolver la sección pobre del disco duro

Si su disco duro consta de algunas áreas relacionadas con algún error, entonces su computadora enfrentará el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. La mejor herramienta para resolver este problema de forma más fluida es Disk Checker. Para iniciar la herramienta, necesitamos escribir algunos comandos en el símbolo del sistema elevado. Siga los pasos a continuación para llevar a cabo el proceso:

  • Presione las teclas Ctrl, Alt y Supr juntas y elija increase-task-manager-update-speed-windows-10/”>Administrador de tareas en la pantalla que aparece.
  • Elija la opción Archivo situada en la esquina superior izquierda.
  • Seleccione run-a-new-task-in-task-manager-on-windows-10/”>Ejecutar una nueva tarea de las opciones disponibles.
  • Escriba cmd en el área en blanco del cuadro de diálogo que aparece.
  • Marque la casilla de “Crear esta tarea con privilegios administrativos”.
  • Haga clic en el botón Aceptar y permita que aparezca el símbolo del sistema elevado.
  • Escribe chkdsk [Drive:] [parameters]y presiona la tecla Enter.
  • La herramienta comenzará a mostrar el estado del disco.
  • Para recuperar estas áreas pobres, organice el comando en consecuencia-

/f /r /x

f se utiliza para solucionar los problemas detectados,

r se usa para mostrar todas las ubicaciones incorrectas presentes en el disco duro,

x se usa para desmontar el área total antes de comenzar el proceso.

Por lo tanto, el comando final es como: chkdsk C: /f /r /x

C: se agrega aquí porque hemos instalado el sistema operativo en esta unidad. Puede usar cualquiera de D:, E: etc.

  • Presione la tecla Enter después de haber escrito el comando completo.
  • Tomará tiempo para que este proceso se ejecute, así que tenga paciencia.
  • Una vez que el proceso haya finalizado, simplemente reinicie su sistema y verifique si el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED está resuelto o no.

11] Eliminar todos los archivos basura para resolver PROCESS_INITIALIZATION_FAILED

Para llevar a cabo una determinada tarea en el sistema, se crean archivos basura y son bastante útiles durante un cierto período de tiempo. Se vuelve inútil después de la ejecución y permanece en el espacio del disco. Con el tiempo, se amontona y cubre un gran espacio. Esto conduce a la ralentización de la computadora y provoca el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. La herramienta denominada windows-10-how-to-open-and-use-disk-cleanup/”>Liberador de espacio en disco elimina todos estos archivos basura una vez habilitada. Veamos cómo liberar espacio en la computadora usando esta herramienta:

  • Haga clic derecho en el menú de inicio y elija la opción Ejecutar .
  • En el cuadro de texto, escriba cleanmgr y presione la tecla Intro.
  • Elija C: de la lista desplegable y presione la tecla Intro.
  • Esto le ayudará a calcular el espacio recuperable en la unidad C:.
  • Desplácese hasta el final y haga clic en la opción Limpiar archivos del sistema .

  • Notará que aparece nuevamente un pequeño cuadro de diálogo que solicita la unidad ideal.
  • Seleccione C: en el menú y haga clic en Aceptar.
  • Después de un tiempo, el Liberador de espacio en disco para C: cortará su vista después de ejecutar el cálculo.
  • Verifique todos los elementos disponibles excepto Descargas.
  • Haga clic en Aceptar para iniciar el proceso de limpieza.

Nota: Antes de continuar con el procedimiento, verifique en la empty-recycle-bin-automatically-when-shutting-down-windows-10/”>Papelera de reciclaje los registros vitales que contiene. Vuelva a establecerse en una ubicación individual si descubre alguna.

12] Desinstale los archivos de Windows Update que son problemáticos

Si el proceso de actualización en Windows cesa en el medio, los archivos se corrompen. Esta puede ser la razón principal del error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. Generalmente, este es el más raro entre todos los casos, pero puede ocurrir. Para resolver esto, siga los pasos a continuación:

  • Presione Windows y la tecla I juntas en el teclado y deje que aparezca la configuración de Windows.
  • Seleccione la categoría open-and-customize-update-recovery-in-windows-10/”>Actualización y seguridad .
  • Elija la actualización de Windows en la barra lateral izquierda de su pantalla.
  • Seleccione el enlace que dice Ver historial de actualizaciones .
  • Haga clic en el enlace Desinstalar actualizaciones .
Leer también:  Cómo desinstalar KB5009566 de Windows 11

  • De forma predeterminada, esto cambiará la ventana Actualizaciones instaladas. Accede al último parche recibido.
  • Haga clic en él y haga clic en la opción Desinstalar .
  • Siga las pautas adicionales que se muestran en la pantalla para completar el proceso de eliminación.

13] Realizar restauración del sistema

Windows puede enfrentar el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED después de realizar cambios no deseados al desinstalar o instalar un programa. Llevar a cabo la ” run-system-restore-using-command-prompt-cmd-windows-10/”>Restauración del sistema ” lo ayudará a volver al estado anterior si ha creado puntos de restauración en el pasado. Siga las instrucciones para usar este proceso –

Nota: – Si no ha creado puntos de restauración en el pasado, omita este proceso y cambie a otra resolución.

  • open-run-dialog-box-in-windows-10/”>Abra el cuadro de diálogo Ejecutar usando los métodos que discutimos anteriormente.
  • Escriba ‘ rstrui ‘ en el área nula y presione la tecla Enter.
  • Seleccione Siguiente .
  • En la siguiente página selecciona “Mostrar más puntos de restauración” si quieres conocer los anteriores.
  • Seleccione los más recientes y haga clic en el botón Siguiente .
  • Haga clic en el botón Finalizar de la siguiente ventana para generar el proceso de restauración.

14] La imagen de Windows necesita ser resuelta

Hay varias razones por las que un archivo de imagen de Windows se corrompe. Hasta que ya menos que los estemos arreglando, puede conducir a un error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED en cualquier momento. Se puede utilizar una herramienta denominada DISM para llevar a cabo esta tarea. Siga los pasos a continuación para usar esta herramienta:

  • Use las pautas como se discutió anteriormente para access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>acceder al símbolo del sistema elevado .
  • Escriba DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restorehealthdespués de abrirlo.
  • Presione la tecla Intro del teclado para habilitar la herramienta DISM.
  • La herramienta se iniciará y reparará todos los defectos relacionados con los archivos de imagen de Windows por sí solo.
  • Tan pronto como se complete la tarea, reinicie su sistema y verifique si el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED está resuelto o no.

15] Elimine cualquier aplicación antivirus de terceros

Para defenderse de virus y malware, es necesario utilizar aplicaciones antivirus. Con el tiempo, Windows Security ha servido de mucho para luchar contra estos virus. El uso de otro antivirus de terceros innecesario dará lugar al error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED . Por lo tanto, debemos deshacernos de estos programas para evitar el error BSOD. Siga las instrucciones a continuación para completar la tarea:

  • Presione Windows y la tecla R juntas de modo que se invoque el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Escriba appwiz.cpl en el espacio vacío y haga clic en el botón Aceptar.
  • Desde la ventana access-programs-and-features-on-windows-10-quickly/”>Programas y características , elimine todas las aplicaciones antivirus de terceros.
  • Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Desinstalar .
  • Seleccione si UAC solicita cualquier tipo de permiso.
  • Siga las reglas que vienen a continuación hasta que esta aplicación se desinstale de manera efectiva.

16] Ingrese al modo de inicio seguro para corregir PROCESS_INITIALIZATION_FAILED

Desde hace mucho tiempo, se ve que arrancar en modo seguro es la mejor solución para abordar cualquier tipo de problema presente en Windows. Este método hace que el sistema operativo cargue solo algunos de los programas básicos y, como resultado, muchos problemas desaparecen. Veamos las instrucciones a continuación:

  • Seleccione el botón Inicio y haga clic en el icono de encendido .
  • Mantenga presionada la tecla Shift y luego seleccione el botón Reiniciar .
  • Windows se preparará para reiniciarse y verá una pantalla azul con pocas opciones.
  • Seleccione la opción Solucionar problemas .
  • Haga clic en la opción Avanzado y seleccione Configuración de inicio.
  • Reinicie su computadora una vez más.
  • La pantalla tendrá la opción boot-into-safe-mode-login-screen-windows-10/”>Arrancar en modo seguro .
  • Presione la tecla F8 y vaya al modo seguro.

Hasta ahora hemos discutido todas las soluciones eficientes para resolver el error BSOD PROCESS_INITIALIZATION_FAILED. Esperamos que todos sus problemas se resuelvan a través de uno de estos métodos. De lo contrario, debe volver a instalar Windows 10. Esta será la última solución para usted.

Aún así, si ha decidido optar por la solución alternativa, asegúrese de tener la copia de seguridad de todos los datos con usted. Además, para evitar cualquier problema, también puede contar con la ayuda de un experto para llevar a cabo el proceso.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies