Corrección: Error DFS_FILE_SYSTEM en Windows 10

Las instrucciones aquí serán útiles para arreglar DFS_FILE_SYSTEM BSOD en Windows 10. Comúnmente experimenta este error al momento de iniciar un programa de terceros o ejecutarlo en tiempo real. Con el valor de verificación de errores 0x00000082, esta pantalla azul ocurre principalmente debido a una estructura de datos corrupta, clean-windows-10-pc-malware-virus-attack/”>ataque de virus , poco espacio en disco, problemas de memoria y más. Debido al problema, el escritorio puede congelarse y bloquearse varias veces, lo que hace que sea fix-inaccessible-boot-device-windows-10/”>inaccesible para trabajar. Al igual que otros, este problema de BSOD bloquea sorprendentemente su Windows 10 con una pantalla azul y un parpadeo aleatorio. Después de algunas veces, la PC se reinicia automáticamente solo para evitar cualquier tipo de daño interno.

Otras posibles razones para DFS_FILE_SYSTEM podrían ser la falta de recursos del sistema, archivos DLL, etc. Además, los cambios en el sistema o la instalación de actualizaciones defectuosas también podrían ser igualmente responsables de esto. En la siguiente sección, hemos discutido algunas soluciones alternativas efectivas que seguramente pueden resolver el problema. Vea primero la lista de recursos –

Lista de métodos

DFS_FILE_SY, STEM en soluciones de Windows 10

Aquí se explica cómo solucionar el error BSOD DFS_FILE_SYSTEM en Windows 10:

1] Deshabilitar reinicio automático

Los usuarios a menudo experimentan el apagado automático repetitivo que no es gran cosa. Pero si comienza a suceder la mayoría de las veces, debe comprender que su máquina se ha encontrado con algunas fallas críticas del sistema como DFS_FILE_SYSTEM. Si ha estado experimentando esta situación con demasiada frecuencia, aquí hay una solución para usted. Siga los pasos a continuación para simplemente detener la función de apagado automático:

Paso 1: Presione la tecla de acceso rápido Win+S para invocar la barra de búsqueda de Windows.

Paso 2: En la barra de búsqueda, escriba control y presione la tecla Intro  .

Paso 3: convierta la vista del make-windows-10-control-panel-icon-size-bigger/”>panel de control en un ícono pequeño o grande , ubique Sistema y haga clic en él.

Paso 4: en la columna de la izquierda, haga clic en Configuración avanzada del sistema .

Paso 5: Cuando aparezca un asistente en la pantalla, vaya a la pestaña Avanzado .

Paso 6: seleccione Configuración ubicada en la sección Inicio y recuperación .

Paso 7: vaya a la disable-automatic-restart-system-failure-windows-10/”>falla del sistema y desmarque la casilla de la opción Reiniciar automáticamente .

Paso 8: Haga clic en el botón Aceptar para continuar con el proceso.

2] Ejecute el solucionador de problemas de pantalla azul para corregir DFS_FILE_SYSTEM

En Windows 10, blue-screen-troubleshooter-windows-10/”>el Solucionador de problemas de pantalla azul es bien conocido por su utilidad integrada que posiblemente puede resolver cualquier error de detención crítico en su máquina. Por lo tanto, puede detectar fácilmente los problemas asociados con DFS_FILE_SYSTEM y solucionarlos. Aquí está el proceso para usar la herramienta:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione el icono Configuración .
  • En la página siguiente, haga clic en la sección Actualización y seguridad .
  • En el panel izquierdo, seleccione Solucionar problemas y luego cambie al derecho correspondiente.
  • Desplácese y localice la opción Pantalla azul .
  • Una vez que lo encuentre, haga clic en él y seleccione Ejecutar el solucionador de problemas .

Al ejecutar la herramienta correctamente, Windows 10 corregirá el código de error Bsod DFS_FILE_SYSTEM automáticamente.

3] Inicie Windows 10 en modo seguro

Para lidiar con muchos de los problemas con los que se encuentra su Windows 10, una de las soluciones simples y efectivas sería Arrancar el dispositivo en boot-windows-10-into-safe-mode/”>modo seguro . Este es básicamente un modo de inicio especial en el que Windows carga solo aplicaciones raíz (o básicas). Si el problema se genera a partir de la configuración avanzada o aplicaciones adicionales, DFS_FILE_SYSTEM BSOD podría desaparecer mientras ejecuta su sistema operativo en modo seguro. Siga las siguientes pautas para usar esta herramienta:

  • Presione las teclas de acceso directo Win+I y deje que aparezca la 18-ways-to-open-windows-settings-in-windows-10-5-seconds/”>Configuración de Windows .
  • Haga clic en la sección Actualización y seguridad .
  • Seleccione Recuperación y muévase hacia el lado derecho.
  • Debajo de Inicio avanzado , haga clic en Reiniciar ahora .
  • A medida que su Windows se reinicia, le pedirá que elija el siguiente paso. Elija Solucionar problemas en la pantalla de inicio.
  • En el menú Solucionar problemas, haga clic en go-to-advanced-startup-options-in-windows-10/”>Opciones avanzadas y luego en Configuración de inicio .
  • En este momento, se le informará que su máquina se puede reiniciar con el uso de configuraciones adicionales, que es Habilitar modo seguro . Presiona Reiniciar .
  • Después de esto, elija Habilitar modo seguro presionando F4 .
Leer también:  Cómo crear una conexión de red privada virtual en Windows 8.1

Ahora, el sistema operativo se iniciará con aplicaciones y servicios predeterminados. En caso de que el problema vuelva a aparecer, es bastante seguro que cualquier aplicación de terceros o problema de hardware sea el verdadero culpable.

4] Erradicar los archivos de actualización de Windows defectuosos

La compañía lanza actualizaciones de Windows después de un cierto período que incluye las funciones actualizadas y las correcciones de errores. El equipo de Microsoft pide a sus usuarios que los descarguen mediante la aplicación Configuración. De hecho, no se meten en problemas a mitad de camino, pero si el proceso de instalación finaliza de manera anormal, tendrá un error DFS_FILE_SYSTEM BSOD en la computadora. Todos estos archivos problemáticos necesitan una eliminación inmediata a este respecto. siga estos pasos a continuación para hacerlo:

  • Presione la tecla de acceso rápido Win+I y deje que aparezca la configuración de Windows.
  • Haga clic en la sección Actualización y seguridad  .
  • Esto abrirá por defecto la página de actualización de Windows .
  • Muévase a la derecha adyacente y seleccione el vínculo Ver historial de actualizaciones .
  • Haga clic en Desinstalar actualizaciones para eliminar los archivos defectuosos.

5] Vuelva a conectar los dispositivos de hardware externos

A menudo, el error BSOD DFS_FILE_SYSTEM aparece después de conectar un disco duro adicional con el dispositivo. En ese caso, debe quitar el accesorio y volver a conectarlo siguiendo los procedimientos correctos. Las pautas son las siguientes:

  • Separe todos los accesorios enchufados del dispositivo y reinícielo.
  • Cuando el sistema operativo se inicie correctamente, vuelva a conectar los accesorios con su PC sucesivamente y verifique cuál está causando DFS_FILE_SYSTEM.
  • A partir de entonces, descargue los controladores actualizados para ese hardware específico del sitio web del fabricante y luego instálelos.

6] Actualizar controladores corruptos con el Administrador de dispositivos

Cada vez que se encuentra con un error BSOD, la razón principal que surge es un controlador de dispositivo defectuoso o desactualizado que crea muchos problemas. Por lo tanto, es necesario tomar las medidas adecuadas para actualizarlos mediante el Administrador de dispositivos. Además, como ya mencionamos anteriormente, los controladores defectuosos son una de las principales causas de DFS_FILE_SYSTEM BSOD. Ahora, para verificar y corregir tales situaciones, siga los pasos que se detallan a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y elija Administrador de dispositivos en la parte superior de la lista.
  • Descubra los dispositivos que tienen un signo de exclamación junto a ellos en la consola.
  • Una vez que los encuentre, amplíelos haciendo doble clic.
  • Tras la expansión, haga clic derecho en cada uno de ellos y seleccione la opción Actualizar controlador para iniciar el proceso sucesivamente.
  • Ahora el sistema previsualizará dos opciones; Elija Buscar automáticamente el software del controlador actualizado .
  • Reinicie Windows para que los cambios sean efectivos.

7] Programa de desinstalación que causa DFS_FILE_SYSTEM

En algunos casos, tener múltiples aplicaciones que hacen el mismo trabajo puede crear algunos conflictos que causan un error BSOD DFS_FILE_SYSTEM en la PC. Esto crea colisiones en el sistema que conducen a una computadora que no funciona correctamente. Sin embargo, puede evitar esto desinstalando dichas aplicaciones adicionales. Así es como lo haces –

Paso #1: Presione las teclas Win+I juntas para abrir las aplicaciones de configuración de Windows.

Paso #2: Haga clic en la categoría Aplicaciones .

Paso n.º 3: en la página siguiente, muévase junto a la derecha desde el panel izquierdo.

Paso #4: Ubique el programa que puede causar problemas DFS_FILE_SYSTEM o que haya instalado recientemente.

Paso #5: Una vez encontrado, haga clic en él y seleccione la opción Desinstalar del panel extendido.

Paso #6: Cuando aparezca una pequeña ventana emergente, vuelva a hacer clic en Desinstalar para confirmar el proceso.

Paso # 7: Ahora, vaya al sitio web oficial del fabricante para descargarlos y volver a instalarlos en la PC.

8] Escanee su sistema completo en Seguridad de Windows

Cada día, avanzamos hacia un mundo tecnológico avanzado, pero cuanto más nos desarrollamos, el sistema de seguridad se vuelve más vulnerable. La razón principal detrás de esto son las amenazas y las infecciones de malware. Podemos ser presa fácil si visitamos un sitio web sospechoso o hacemos clic en un enlace que llega como spam, como el error BSOD DFS_FILE_SYSTEM. Realizar un run-windows-defender-full-scan-windows-10/”>análisis completo de Windows Defender puede ser una solución perfecta en este problema. Puede realizar la tarea fácilmente usando “Seguridad de Windows”, un programa predeterminado de Windows 10. Las siguientes instrucciones lo ayudarán a salir del laberinto:

  • Haga clic en el icono del Centro de actividades en el extremo derecho de la barra de tareas y seleccione Expandir => Todas las configuraciones .
  • Una vez que se abra la aplicación, haga clic en el icono Actualización y seguridad  .
  • Seleccione use-windows-security-app-to-stay-safe-windows-10/”>Seguridad de Windows en la columna de la izquierda.
  • Vaya al panel derecho correspondiente y elija la opción disable-enable-virus-threat-protection-windows-10/”>Protección contra virus y amenazas  .
  • En la siguiente ventana, seleccione el enlace Opciones de escaneo .
  • Seleccione el botón de radio de Escaneo completo y luego haga clic en la opción Escanear ahora para iniciar el proceso.

9] Eliminar programa antivirus de terceros

Windows Security es una aplicación integrada y también un paquete completo para hacer frente a problemas de malware. Por otro lado, los programas antivirus de terceros no siempre son de confianza y, con bastante frecuencia, crean problemas. A veces, el error BSOD DFS_FILE_SYSTEM en Windows 10 también es el resultado de usarlos. Esta es la forma estándar de uninstall-avast-windows-10/”>desinstalar Avast Antivirus de su computadora:

  • Presione Win+R a la vez para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar .
  • En la barra estipulada, escriba appwiz.cpl y seleccione el botón Aceptar .
  • En la página siguiente, busque Avast Free Antivirus en la lista que aparece y haga clic en el mismo.
  • Presiona el botón Desinstalar en el menú superior.
  • En la ventana siguiente, seleccione la pestaña Desinstalar  en la parte inferior y luego haga clic en Siguiente .
  • En este momento, un UAC le solicita que dé su consentimiento eligiendo la opción .
  • Espere un momento, aparecerá un mensaje de confirmación titulado Desinstalación finalizada .
  • Al finalizar, seleccione el botón Reiniciar y luego haga clic en Finalizar .
Leer también:  Desbloquear archivo en Propiedades, Advertencia de seguridad de archivo abierto, SmartScreen Windows 10

10] Ejecute el Comprobador de archivos de sistema de Windows (“SFC /Scannow”).

Hay muchas razones por las cuales los recursos del sistema pueden estar dañados. A veces puede ser una infección de virus o una colisión de programas similares. Cada vez que eso sucede, aparece MSRPC_STATE_VIOLATION BSOD. La utilidad System File Checker puede ser muy útil para rectificar esas corrupciones y recuperar archivos DLL incluidos. Las pautas son las siguientes:

  • Llame a la búsqueda de la barra de tareas utilizando las instrucciones anteriores.
  • Cuando se abra, escriba cmd en el área de texto vacía.
  • Una vez que el Símbolo del sistema llegue al resultado, haga clic con el botón derecho en él.
  • En el menú contextual, seleccione Ejecutar como administrador .
  • Elija cuando UAC solicite permiso.
  • En el siguiente, escriba el run-sfc-scannow-from-desktop-windows-10/”>sfc /scannowcomando y presione la tecla Intro.
  • El Comprobador de archivos del sistema, una vez activado, detectará los problemas en los archivos y también los solucionará automáticamente.
  • Este proceso de reparación puede demorar un poco más, por lo tanto, espere hasta que finalice.
  • Reinicie Windows cuando termine y antes de volver a iniciar sesión, verifique si el error ya se resolvió.

11] Utilice la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM)

La herramienta de administración y servicio de imágenes de implementación se vuelve beneficiosa en caso de archivos de imagen de Windows terribles. Debido a que esos archivos pueden causar DFS_FILE_SYSTEM BSOD, por lo tanto, aquí debe ejecutar la utilidad de inmediato. La única plataforma donde se ejecuta es access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>Símbolo del sistema elevado .

  • Presione la tecla de acceso directo Win+S y deje que aparezca la búsqueda en la barra de tareas.
  • Escriba cmd  en la barra dada.
  • Cuando el resultado parpadee, haga clic derecho sobre él y luego seleccione Ejecutar como administrador  en el menú contextual.
  • Si aparece un UAC, haga clic en para dar su consentimiento.
  • Escriba el código dado y presione Entrar

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Nota: por lo general, el proceso se atasca en un 20 %. Si esto te pasa a ti también, no te estreses como si fuera un fenómeno normal.

  • Cuando termine el proceso, reinicie su PC para que los cambios sean efectivos.

12] Ejecute la utilidad CHKDSK para resolver DFS_FILE_SYSTEM

Cuando un disco duro está en uso durante mucho tiempo, las áreas dañadas crecen en él. Esto es algo incontrolable y puede evolucionar DFS_FILE_SYSTEM BSOD en el sistema, pero en realidad podemos solucionarlo. La utilidad Disk Checking es la herramienta adecuada para establecer este tipo de áreas afectadas. Para acceder a la herramienta, primero debemos access-elevated-command-prompt-on-windows-10/”>iniciar un símbolo del sistema elevado . Esta es la manera de seguir adelante:

  • Haga clic en el botón Inicio y escriba cmd .
  • Cuando aparezca el símbolo del sistema en el resultado, haga clic derecho sobre él.
  • En el menú contextual, seleccione Ejecutar como administrador .
  • Una vez que UAC solicite permiso, haga clic en el botón .
  • Escriba el siguiente comando similar al formato que se muestra: chkdsk [Unidad:] [parámetros]
  • Con el comando ‘CHKDSK’, el sistema solo mostrará el estado del disco, pero no solucionará ningún problema presente.
  • Por lo tanto, necesitamos especificar el comando de la siguiente manera: /f /r /x.

Aquí,

“f” obligará a la utilidad a solucionar los problemas encontrados del volumen.

La letra “r” detectará los sectores pobres en el disco duro.

El símbolo “x” hará que todo el volumen se desmonte antes de iniciar el proceso. En última instancia, el comando se verá como: chkdsk C: /f /r /x

Nota – C: es la letra de la unidad donde está instalado el sistema operativo. Si ha utilizado otros controladores para realizar la misma tarea, reemplace la letra con D:, E: y así sucesivamente.

13] Limpie la basura del sistema usando la utilidad Liberador de espacio en disco

Su máquina sigue creando archivos basura para la ejecución de tareas que se acumulan como de costumbre en el almacenamiento del disco. Al ser innecesarios, no podemos permitir que estos remove-temporary-files-windows-10/”>archivos temporales hagan espacio. Por el contrario, cuando aumentan en cantidad, ocupan mucho espacio en el disco. Como resultado, el disco duro se ejecuta en poco espacio y afecta el rendimiento del dispositivo, lo que finalmente provoca un error BSOD DFS_FILE_SYSTEM Error. Sin embargo, podemos eliminarlos por completo con la ayuda de la herramienta disk-cleanup-not-working-windows-10/”>Liberador de espacio en disco . Eche un vistazo a las instrucciones que se dan a continuación:

  • Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Ejecutar .
  • Cuando se abra, escriba cleanmgr en el campo de texto y presione la tecla Intro.
  • Ahora, haga clic en el menú desplegable y seleccione Unidad letra C:  seguido de presionar el botón Aceptar  .
  • windows-10-how-to-open-and-use-disk-cleanup/”>La herramienta Liberador de espacio en disco le indicará y comenzará a analizar la cantidad de espacio que puede recuperar.
  • Seleccione Limpiar archivos del sistema en la parte inferior del asistente que aparece.
  • Elija la misma letra de unidad y permita el Liberador de espacio en disco para (C:) .
  • Antes de continuar con este método, asegúrese de haber restaurado todos los elementos importantes de la Papelera de reciclaje, si está presente.
  • Marque todas las opciones excepto Descargas.
  • Finalmente, presione el botón Aceptar .
Leer también:  Lista completa de atajos de teclado del navegador Microsoft Edge

14] Instale todas las posibles actualizaciones de Windows

Las actualizaciones están disponibles después de cada período de tiempo definido y siempre contienen correcciones de errores. Es más probable que el sistema operativo Windows obsoleto cause un error BSOD DFS_FILE_SYSTEM en Windows 10. Por lo tanto, descargue las actualizaciones disponibles siguiendo las instrucciones a continuación:

  • Presione Win+I por completo y deje que aparezca la Configuración de Windows .
  • Haga clic en la sección Actualización y seguridad  .
  • En la siguiente pantalla, desplácese por el lado derecho de Windows Update .
  • Aquí, puede ver el cuadro de diálogo “Está actualizado”. Pero, haga clic en el botón Buscar actualizaciones .
  • En este momento, el sistema buscará actualizaciones disponibles para sus ventanas.
  • Después de finalizar el proceso de búsqueda, verá las actualizaciones en la pantalla. Elija la opción Descargar en las actualizaciones están listas para descargar .

15] Resuelva los problemas asociados con la RAM

Una memoria poco confiable, una memoria de acceso aleatorio defectuosa, la asignación incorrecta puede llamar a DFS_FILE_SYSTEM BSOD en Windows 10. Por lo tanto, es obligatoria una solución perfecta para corregir estos problemas. Dado que escanear el dispositivo es un poco complicado, how-to-open-memory-diagnostic-tool-in-windows-10/”>la herramienta de diagnóstico de memoria . De esta forma, tus sectores problemáticos serán identificados y podrás resolverlo más adelante. Muévase a través de los siguientes pasos –

  • En primer lugar, asegúrese de haber guardado y cerrado todas las aplicaciones en curso en el dispositivo antes de continuar.
  • Presione Win+S y permita que aparezca la búsqueda en la barra de tareas .
  • Escriba Diagnóstico de memoria de Windows y selecciónelo de la lista de avisos.
  • Haga clic en Reiniciar ahora y busque problemas (recomendado) en el menú emergente.
  • Cuando el sistema se inicia, detectará los problemas de memoria.
  • Después de que el proceso alcance el 100 %, Windows se reiniciará solo.
  • Una vez que se inicia de nuevo, puede ver los resultados en el área de notificación de la barra de tareas.
  • Alternativamente, si encuentra que el proceso anterior no funciona, simplemente navegue a la siguiente ruta: haga clic con el botón derecho en Menú de inicio => Visor de eventos => Registro de Windows => Sistema.

16] Usar el punto de restauración del sistema anterior

Cada vez que realice algunos cambios en la computadora, esto modificará el Registro de Windows. Si algo sucede mal durante la instalación o desinstalación, el registro será un poco inestable y puede resultar en DFS_FILE_SYSTEM BSOD en el sistema. La forma más fácil de deshacerse del error es revertir todos estos cambios y esto es posible a través de Restaurar sistema. Definitivamente necesitaremos un punto de restauración creado previamente para llevar a cabo esta solución. Si te falta eso, deja esto aquí. Afortunadamente, si tiene uno, siga las siguientes pautas:

  • Presione las teclas Win+R e invoque open-run-dialog-box-in-windows-10/”>el cuadro de diálogo Ejecutar .
  • Escriba ‘ rstrui’ y presione la tecla Intro .
  • Esta acción llamará al asistente de restauración del sistema en la pantalla. Haga clic en la opción Siguiente para permitir que el dispositivo genere los puntos de restauración de su PC.
  • Para ver más puntos de restauración, presione las casillas Mostrar más opciones de puntos de restauración.
  • Seleccione el último punto de restauración que haya creado en el dispositivo.
  • Haga clic en la opción Siguiente .
  • En la siguiente ventana, presione el botón Finalizar para iniciar el proceso completo.

17] Realice una instalación limpia

Será realmente patético y también frustrante si no puede corregir el error DFS_FILE_SYSTEM utilizando cualquiera de las soluciones anteriores. Sin embargo, creemos que ningún problema viene sin solución. Sin embargo, tenemos una resolución más para aplicar para corregir el código de error 0x00000082, que también se puede denominar como la instalación completa de Windows 10. El remedio final con la mayor perfección eliminará potencialmente todos los errores y, por fin, no surgirá ningún problema.

Además, sería más inteligente guardar todos los archivos y datos necesarios en un lugar seguro como copia de seguridad. Dado que se trata de una solución alternativa profesional, puede buscar la ayuda de personas capacitadas para lograrlo.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies