Corrección: Código de error de actualización de Windows 11/10 0x80240438

Uno de los problemas comunes con los que se encuentran los usuarios al actualizar Windows o instalar aplicaciones a través de Microsoft Store es el código de error 0x80240438. La mayoría de las veces, tanto Store como Windows Update encuentran el mismo código de error, ya que tienen un mecanismo de entrega interconectado. Como cada sistema operativo tiene múltiples características, el culpable del problema también varía.

Algunas de las posibles causas que obstaculizan el servicio de Windows Update y Store son la configuración del proxy, el Firewall de Windows, IPV6 y más. Independientemente de las versiones de Windows 10 u 11 que esté utilizando, las resoluciones serán las mismas. Entonces, en el artículo, discutiremos algunas de las soluciones más verificadas para resolver el código de error 0x80240438. Descubre las soluciones –

Lista de métodos

 

Código de error de actualización de Windows 11 y 10 0x80240438

Aquí está cómo arreglar el código de error de actualización de Windows 11/10 0x80240438 –

1] Instalar la actualización de Windows manualmente

Microsoft está muy interesado en lanzar windows-10-cumulative-updates-list/”>actualizaciones y funciones acumulativas con bastante regularidad que contienen las últimas modificaciones y correcciones de fix-windows-10-november-2019-update-bugs-and-issues-1909/”>errores y problemas . La mayoría de estos archivos comienzan a descargarse y la instalación sigue automáticamente en presencia de una conexión a Internet activa. Aparece el código de error 0x80240438 mientras la característica de actualización de Windows es autónoma y esto es solo un parche acumulativo, a diferencia de la actualización de características. Por lo tanto, podemos proceder a instalar el parche de actualización manualmente siguiendo las siguientes pautas:

  1. Presiona  la tecla de Windows  y escribe – historial de actualizaciones .
  2. Presionar – Entrar .
  3. Explore la lista de actualizaciones exitosas y fallidas.
  4. Verifique las actualizaciones fallidas y luego navegue hasta el Catálogo de actualizaciones de Microsoft .
  5. Aquí, busque el KB que no se pudo instalar. Una vez que lo vea, descargue la arquitectura compatible e instale el archivo manualmente.

2] Use el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El código de error de actualización de Windows 10 y 11 0x80240438 aparece cuando el sistema encuentra dificultades para instalar el parche acumulativo relacionado. Muchos de los inconvenientes similares siguieron persiguiendo a los usuarios a lo largo de los años. Para erradicar este problema, a Microsoft se le ocurrió una nueva idea del Solucionador de use-common-windows-update-troubleshooter-10-8-1-7/”>problemas de actualización de Windows . La herramienta nos guía sobre cómo resolver un error específico que ocurre al instalar una actualización. Aquí se explica cómo usar la herramienta:

Para Windows 10

  1. Presione las teclas de acceso rápido Win+I a la vez para iniciar la aplicación Configuración de Windows.
  2. Haga clic en el mosaico Actualización y seguridad para pasar a la página siguiente.
  3. Cuando llegue la página, seleccione Solucionar problemas en el panel izquierdo.
  4. Salta a la derecha y haz clic en Solucionadores de problemas adicionales .
  5. Seleccione la opción de actualización de Windows desde allí.
  6. Presione Ejecutar el botón Solucionador de problemas desde el panel expandido.
Leer también:  Cómo permitir que los usuarios de Windows 8 y RT obtengan aplicaciones por correo electrónico

  1. La utilidad ahora comenzará a buscar errores de actualización en el sistema. También proporcionará pautas para resolver el problema en consecuencia.
  2. Siga las instrucciones que se muestran en la pantalla para completar el proceso.

Para Windows 11

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y elija –  Configuración .
  2. Mover a la derecha de la página de Configuración.
  3. Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en –  Solucionar problemas .
  4. Seleccione – Otros solucionadores de problemas .
  5. En la página siguiente, haga clic en  Ejecutar presente junto a la actualización de Windows.

3] Deshabilitar el cortafuegos de Windows

Con frecuencia, tener una solución de seguridad activa puede ser perjudicial para la instalación automática de un parche de actualización, ya que la herramienta detectará el archivo como malware. Windows Firewall nos brinda protección en tiempo real contra invasores maliciosos y ofrece la máxima seguridad. Sin embargo, lo mismo también puede causar el código de error 0x80240438 en Windows 10 y 11. Para solucionar el error, podemos disable-firewall-via-command-line-windows-10/”>desactivar el Firewall de Windows temporalmente hasta que desaparezca el problema. Aquí se explica cómo deshabilitar el Firewall de Windows:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas presionando las teclas de acceso rápido Win+Q juntas.
  2. Escriba Firewall de Windows Defender en el espacio de texto vacío. Seleccione la aplicación después de llegar al resultado.
  3. Pasando a la interfaz de usuario de la aplicación, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows Defender en el panel izquierdo.
  4. Después de que aparezca una nueva ventana, haga clic en el botón de radio contra la opción Desactivar Firewall de Windows (no recomendado) para ambas redes en esta página.
  5. Haga clic en el botón Aceptar y guarde estos cambios y no habrá más errores de actualización 0x80240438.

4] Desinstalar la herramienta antimalware de terceros

Al igual que turn-off-on-windows-security-windows-10/”>Windows Security , cualquier otra aplicación de terceros a menudo puede bloquear un parche de actualización y, finalmente, los usuarios encuentran el error 0x80240438. Además, mantener una solución antimalware de terceros puede ser perjudicial en paralelo con la seguridad de Windows. Por lo tanto, haga espacio para desinstalar soluciones de seguridad de fuentes externas de inmediato siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y elija Aplicaciones y características en el use-winx-menu-editor-v3-0-windows-10/”>menú Win+X que aparece .
  2. Cuando se abra la organize-apps-settings-windows-10/”>Configuración de aplicaciones , comuníquese con la solución de seguridad de terceros en el panel derecho.
  3. Seleccione lo mismo y presione Desinstalar desde el panel expandido.
  4. Cuando UAC solicite permiso, haga clic en Sí y siga las instrucciones en pantalla hasta que finalice el proceso.
  5. Finalmente, reinicie Windows para implementar las modificaciones.

5] Deshabilitar IPV6 desde Windows

Varios foros son evidentes que deshabilitar IPV6 resuelve el código de error 0x80240438 en Windows 11 y 10. Por lo tanto, también podemos intentarlo siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. Presione las teclas Win + R e invoque el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba ncpa.cpl y haga clic en el botón Aceptar ubicado en el asistente para abrir la ventana de fix-network-connection-problems-in-windows-10-all-in-one/”>conexiones de red .
  3. Pasando a la nueva ventana, haga clic derecho en la conexión a Internet que está conectada a su computadora.
  4. Seleccione la opción Propiedades del menú que aparece.
  5. Salta a otra ventana emergente y desmarca la casilla de configure-ipv6-internet-protocol-version-6-windows-10/”>Protocolo de Internet versión 6 (TPC/IPv6) .
  6. Haga clic en el botón Aceptar del área inferior y guarde los cambios.
Leer también:  Windows 10 - Cómo desactivar y ocultar notificaciones, comentarios

  1. Por último, reinicie el dispositivo y verifique si el error existe en el sistema cuando comience una nueva sesión.

6] Tweak Editor de políticas de grupo

Ajustar la política en el Editor de políticas de grupo le permitirá eliminar el acceso desde Windows Update. Habilitar la configuración eliminará todas las funciones de Windows Update del sistema. Muchos usuarios se han enfrentado a que han corregido el código de error 0x80240438 ajustando la política. Siga las siguientes pautas para completar la tarea:

  1. Invoque el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba gpedit.msc en su cuadro de texto vacío.
  2. Presione la tecla Intro para open-group-policy-editor-windows-10-using-8-methods/”>abrir el Editor de directivas de grupo y navegue hasta la siguiente ruta:

User Configuration > Administrative Templates > Windows Components > Windows Update

  1. Al llegar a Windows Update, salte al panel derecho al lado.
  2. Por la presente, haga doble clic en Quitar acceso para usar todas las funciones de actualización de Windows .
  3. Seleccione el botón de radio contra No configurado .

  1. Si ve que está habilitado, configure una de las siguientes opciones de notificación:

0 = No mostrar ninguna notificación : esta configuración eliminará todo acceso a las funciones de Windows Update y no se mostrarán notificaciones.

1 = Mostrar notificaciones de reinicio requerido : mostrará notificaciones sobre los reinicios necesarios para completar la instalación.

  1. Haga clic en el botón Aceptar finalmente y cierre la ventana del Editor de directivas de grupo.
  2. restart-windows-10-pc-quick-tips/”>Reinicie la PC con Windows para que los cambios sean efectivos.

7] Deshabilitar la conexión del servidor Proxy

Deshabilitar la conexión del there-is-something-wrong-with-the-proxy-server-windows-10/”>servidor Proxy también puede ser muy útil para eliminar el código de error 0x80240438 en Windows 11 y 10. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  1. Presione la tecla de Windows , escriba las opciones de Internet y presione la tecla Intro para acceder a las Propiedades de Internet.
  2. Vaya a la pestaña Conexiones .
  3. Vaya al área de configuración de Red de área local (LAN) y haga clic en Configuración de LAN .
  4. Al abrir una nueva página de configuración, desmarque la casilla que dice Usar un servidor proxy para su LAN (estas configuraciones no se aplicarán a las conexiones de acceso telefónico o VPN) en la sección Servidor proxy.
  5. Haga clic en el botón Aceptar y luego reinicie Windows para que los cambios sean efectivos.

8] Borrar caché de la tienda de Microsoft

El código de error de actualización de Windows 0x80240438 también se parece al problema de Microsoft Store, por lo tanto, borrar el caché de Store podría ayudar. Siga las siguientes pautas para borrar el caché:

  1. open-run-dialog-box-in-windows-10/”>Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando la tecla de Windows y R.
  2. Escriba wsreset en el espacio de texto vacío y presione Entrar.
  3. El símbolo del sistema se abrirá en unos momentos y se hará cargo de la tarea.
  4. Una vez que finaliza el proceso, la ventana del símbolo del sistema se cerrará automáticamente y abrirá Microsoft Store.
Leer también:  Multimedia 8: El mejor reproductor multimedia para Windows 8 10

Ver – reset-cache-of-windows-store/”>Cómo restablecer la memoria caché de la tienda de Windows

9] Cambiar el nombre de la carpeta de caché de Windows Store

Si el código de error 0x80240438 proviene de Microsoft Store, cambiar el nombre de la carpeta Store Cache resolverá el problema. Para eso –

  1. Obtenga acceso a Ejecutar e ingrese el siguiente texto en su cuadro de búsqueda vacío y presione la tecla Intro eventualmente –

%localappdata%\Packages\Microsoft.WindowsStore_8wekyb3d8bbwe\LocalState

  1. Localice la carpeta de caché, haga clic con el botón derecho en la misma y elija la opción Renombrar del menú.
  2. Nómbrelo como cache.old y presione Enter para guardarlo.
  3. Si no encuentra la carpeta de caché en LocalState, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo > Carpeta .
  4. Ingrese el nombre Caché y cierre el Explorador de archivos.
  5. Ahora abra la aplicación de configuración de Windows y diríjase a la página de solución de problemas.

Para Windows 10, vaya a Configuración => Actualización y seguridad => Solucionar problemas => Solucionadores de problemas adicionales .

Usuarios de Windows 11, vaya a Configuración => Solucionar problemas (columna derecha) => Otros solucionadores de problemas .

  1. Acérquese a la aplicación de la Tienda Windows y presione Ejecutar el Solucionador de problemas o el botón Ejecutar .
  2. Después de finalizar el proceso, el error se resolverá con suerte.

10] Eliminar todo de la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution

Algunos contenidos en la carpeta remove-items-cwindowssoftwaredistributiondownload-windows-10/”>SoftwareDistribution a menudo pueden ser la causa del código de error 0x80240438 en Windows 10 y 11. Para resolver el problema, elimine todo de esta carpeta siguiendo el proceso a continuación:

  1. Abra la búsqueda de la barra de tareas, escriba servicios en el cuadro de texto vacío y presione Entrar para iniciar la aplicación.
  2. Vaya al Servicio de transferencia inteligente en segundo plano , haga clic con el botón derecho en él y seleccione Detener .
  3. Cierre la aplicación Servicios y 12-ways-to-open-file-explorer-in-windows-10-explorer-exe/”>abra el Explorador de archivos presionando la tecla de acceso rápido Win+E a la vez.
  4. En la próxima ventana, navegue a la carpeta ” C:WindowsSoftwareDistribution “.
  5. Seleccione todos los elementos presionando Ctrl+A a la vez y presione la tecla Eliminar en el teclado.
  6. Reinicie Windows y cuando el sistema se vuelva a cargar, podemos esperar que el error se resuelva.

11] Modificar el Editor del Registro

Se encontró que la modificación del valor DWORD de “DisableWindowsUpdateAccess” resuelve el código de error 0x80240438 en Windows 11 y 10 fácilmente. Siga las siguientes pautas para lograr:

  1. Haga clic derecho en Inicio y seleccione Ejecutar .
  2. En el cuadro de texto vacío del asistente, escriba regedit y presione Entrar para access-registry-editor-in-windows-10-5-simple-tips/”>acceder al Editor del Registro .
  3. Navegue al siguiente directorio en el ala izquierda:

HKEY_CURRENT_USER=>Software=>Microsoft=>Windows=>CurrentVersion=>Policies=>WindowsUpdate

  1. En el panel derecho de WindowsUpdate, busque DWORD DisableWindowsUpdateAccess .
  2. Haga doble clic en el mismo y establezca el valor de los datos como .
  3. Haga clic en Aceptar y reinicie Windows para implementar la configuración del registro.
  4. Después de que comience la nueva sesión, con suerte, no habrá más errores 0x80240438.

¡¡¡Eso es todo!!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies