Corrección: CANNOT_WRITE_CONFIGURATION Error de pantalla azul Windows 10

Varios usuarios han estado experimentando un mensaje de error de pantalla azul NO SE PUEDE ESCRIBIR LA CONFIGURACIÓN en Windows 10. Este problema de BSOD viene junto con un valor de verificación de errores de 0x00000075 y debe solucionarse lo antes posible para volver al trabajo. La aparición de dichos mensajes hace que el dispositivo se apague o se reinicie inesperadamente para evitar disable-automatic-restart-system-failure-windows-10/”>fallas en el sistema .

CANNOT_WRITE_CONFIGURATION El error de pantalla azul en Windows 10 ocurre principalmente cuando el sistema no puede modificar la opción de registro. Además, significa que Windows no ha podido cambiar los archivos de la colmena al agregar datos adicionales. Algunas otras razones para tales errores podrían ser un sistema operativo desactualizado o controladores obsoletos. Además, la instalación de cualquier software de terceros o cualquier aplicación actualizada recientemente que pueda no ser compatible con Windows 10 puede hacer que aparezca la pantalla azul. Estos errores drásticos pueden llevarte a perder trabajo o archivos del sistema. Pero aquí estamos con algunas correcciones importantes para que vuelvas a encarrilarte.

Lista de métodos

 

NO SE PUEDE_ESCRIBIR_CONFIGURACIÓN

Aquí está cómo solucionar el error de pantalla azul CANNOT_WRITE_CONFIGURATION Windows 10 –

1] Actualizar todos los controladores en Windows 10

Microsoft siempre publica actualizaciones de controladores para mantener el sistema operativo, lo que equilibra aún más la compatibilidad entre el dispositivo y el controlador. Pero cuando el dispositivo se queda obsoleto, es probable que surjan problemas y CANNOT_WRITE_CONFIGURATION no es una excepción. Por lo tanto, se convierte en un factor importante para garantizar que ninguno de los controladores se vuelva obsoleto. Realice la siguiente secuencia de pasos para llevar a cabo la tarea:

  1. Presione Winlogo + R para abrir inmediatamente open-run-dialog-box-in-windows-10/”>el cuadro de diálogo Ejecutar en la pantalla de la PC.
  2. Ahora escriba ” devmgmt.msc ” y presione Enter.
  3. Una vez que el Administrador de dispositivos esté visible, busque todos los dispositivos que necesitan actualizarse y haga clic derecho en cada uno de ellos.
  4. Seleccione update-driver-software-on-windows-10/”>Actualizar controlador .

  1. En el próximo asistente, elija Buscar controladores automáticamente y siga el proceso.
  2. Realice los mismos pasos para todos los dispositivos obsoletos y actualícelos uno tras otro.
  3. Después de la instalación de los controladores, es mejor reiniciar el sistema.

Como alternativa, visite el sitio web del fabricante para obtener la última versión del dispositivo e instalarlo manualmente.

2] Realizar el Comprobador de archivos del sistema

Cualquier cambio incorrecto en el sistema operativo Windows puede crear un conflicto y, debido a eso, pueden perderse ciertos archivos importantes del sistema. A veces, la pérdida de register-dll-file-windows-10-64-32-bit/”>archivos DLL , las modificaciones incorrectas del registro también pueden ser responsables de la falta de archivos del sistema. En tales escenarios, aparecerán errores BSOD como CANNOT_WRITE_CONFIGURATION.

Windows tiene una herramienta de línea de comandos incorporada con el nombre what-is-sfc-system-file-checker-and-how-to-run-in-windows-10/”>Comprobador de archivos del sistema que detectaría y buscaría los archivos que faltan. La utilidad los recuperará de la carpeta de caché de Windows y los reemplazará. Mire las siguientes pautas para implementar esta herramienta:

  1. Abra el menú Inicio, inserte el comando ” cmd ” en el cuadro de búsqueda.
  2. Haga clic con el botón derecho en la opción Símbolo del sistema y elija ‘Ejecutar como administrador’.
  3. Si stop-user-account-control-uac-on-windows-10/”>el Control de cuentas de usuario (UAC) solicita permiso, haga clic en .
  4. Escribe sfc /scannowen la pantalla negra y presiona Enter .
  5. System File Checker se inicia y verifica la integridad de los archivos del sistema.
  6. Reinicie el sistema para que todos los cambios sean efectivos.
Leer también:  Desbloquear archivo en Propiedades, Advertencia de seguridad de archivo abierto, SmartScreen Windows 10

3] Resolver problemas de memoria para arreglar CANNOT_WRITE_CONFIGURATION

Como ya hemos discutido, la falta de memoria o almacenamiento en la unidad puede generar el error 0x00000075 en su PC con Windows 10. Bueno, para mitigar el problema y volver a poner el sistema en marcha, use la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Esto escanearía e informaría el resultado en la bandeja del sistema.

  1. Haga clic con el botón derecho en Inicio y seleccione Ejecutar .
  2. Inserte el comando ” mdsched.exe ” y presione Entrar para acceder a how-to-open-memory-diagnostic-tool-in-windows-10/”>la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows .
  3. Haga clic en la opción “Reiniciar ahora y buscar problemas (recomendado)” para iniciar el diagnóstico.

  1. El sistema ahora se apagará y una pantalla azul mostrará el estado del proceso.
  2. Una vez que se le solicite, reinicie el sistema nuevamente después del diagnóstico.
  3. Al iniciar, verifique la bandeja del sistema para ver el resultado del escaneo y tome las medidas necesarias.

4] Deshágase del hardware defectuoso

A veces, el hardware como el allow-mouse-keyboard-wake-computer-windows-10/”>mouse, el teclado , la impresora, la placa base, el disco duro, etc. pueden causar algunos errores en el sistema. Esto sucede cuando alguno de los controladores del dispositivo se vuelve obsoleto o se vuelve incompatible con la versión actual del sistema operativo. Para asegurarse de que todos los componentes funcionen en la mejor forma, se recomienda revisar cada uno de ellos cuidadosamente.

Por lo tanto, los accesorios de hardware externos innecesarios que están conectados a la computadora deben desconectarse de inmediato. Después de eliminarlos, verifique el error BSOD CANNOT_WRITE_CONFIGURATION y si todo funciona bien, entonces es uno de los hardware que estaba causando el problema. Intente conectar los dispositivos uno por uno para descubrir al culpable.

5] Actualizar a la última versión de Windows 10

Otro factor importante que debe tenerse en cuenta al resolver el error de pantalla azul como CANNOT_WRITE_CONFIGURATION es descargar e instalar la última versión de Windows 10. Estas actualizaciones son importantes porque Microsoft lanza una amplia gama de windows-10-cumulative-updates-list/”>actualizaciones acumulativas , compilaciones de vista previa, parches de seguridad que también contienen correcciones. para varios fix-windows-10-november-2019-update-bugs-and-issues-1909/”>errores y problemas .

Además, estas actualizaciones también implementan actualizaciones de controladores que juegan un papel importante para improve-windows-10-performance-successfully/”>mejorar el rendimiento de Windows 10 . Así que consulte los pasos a continuación para obtener las actualizaciones disponibles:

  1. Acceda al menú Inicio y presione el ícono de ajustes para abrir directamente la Configuración de Windows.
  2. Dirígete a la categoría Actualización y seguridad .
  3. De forma predeterminada, aparece Windows Update en el panel izquierdo.
  4. En el panel derecho, haga clic en fix-failed-check-updates-error-0x8024402f-windows-10/”>Buscar actualizaciones y deje que el sistema busque las actualizaciones necesarias.

  1. Una vez que aparezca la lista de parches disponibles, presione el botón Descargar para obtenerlos de inmediato.
  2. Algunas de las actualizaciones requieren un reinicio para instalar las actualizaciones. restart-windows-10-pc-quick-tips/”>Reinicie la PC con Windows 10 para instalarlos sin problemas.
Leer también:  Cómo cambiar el fondo de una foto con Microsoft y Sumo Paint

6] Escanear y eliminar virus usando la seguridad de Windows

clean-windows-10-pc-malware-virus-attack/”>Los ataques de malware o virus son una razón bastante común para varios problemas, incluido CANNOT_WRITE_CONFIGURATION BSOD. Las amenazas pueden ingresar al sistema a través de varios medios y el uso de Internet sin la seguridad adecuada siempre se convierte en presa. Además, no escanear las unidades flash USB después de insertarlas también puede ser una posible razón.

A veces, se llevan a cabo actividades sospechosas en el interior del sistema, lo que afecta aún más su funcionamiento. Por lo tanto, siempre es recomendable realizar un análisis completo de la PC para detectar y eliminar amenazas. Siga las pautas dadas a continuación para llevar a cabo la tarea:

  1. Ve al menú Inicio y escribe Seguridad .
  2. Seleccione la opción use-windows-security-app-to-stay-safe-windows-10/”>Seguridad de Windows para acceder a la aplicación.
  3. A continuación, haga clic en disable-enable-virus-threat-protection-windows-10/”>Protección contra virus y amenazas en el panel izquierdo.
  4. Dirígete al enlace Opciones de escaneo y haz clic en él.
  5. Revise las múltiples opciones y asegúrese de seleccionar run-windows-defender-full-scan-windows-10/”>Escaneo completo seguido de un golpe en Escanear ahora .

  1. El proceso comenzará a escanear cada parte del sistema en busca de malware.
  2. Una vez que se completa el escaneo, si el sistema encuentra algún virus, haga clic en Limpiar amenazas .
  3. Además, elija Eliminar primero y luego Iniciar acciones para borrar todo.
  4. Por último, reinicie la PC para que los cambios se hagan efectivos.

7] Deshabilitar o revertir los controladores no deseados

A veces, la versión en ejecución de un controlador se vuelve incompatible con la última versión de Windows 10. En tales casos, deshabilitar o revertir esos controladores funciona de maravilla. Vea los pasos a continuación para llevar a cabo la tarea:

  1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú use-winx-menu-editor-v3-0-windows-10/”>Win+X .
  2. Busque los dispositivos cuyos controladores necesitan retroceder o simplemente desactivar.
  3. Haga doble clic en ellos para abrir la lista de dispositivos.
  4. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione Propiedades .
  5. En el nuevo asistente, diríjase a la pestaña Controladores y haga clic en Deshabilitar .
  6. Si espera recuperar la versión anterior, seleccione how-to-uninstall-disable-roll-back-update-device-drivers-in-windows-8-7/”>Rollback Driver .
  7. Haga lo mismo con todos los controladores que pueda necesitar tales cambios.

8] Eliminar aplicaciones similares para corregir CANNOT_WRITE_CONFIGURATION

Es posible que haya estado utilizando varios programas y aplicaciones en su sistema. Hay posibilidades de que estas aplicaciones compartan una determinada línea de código o al menos tengan una configuración similar. Si ese es el caso, pueden causar conflictos o colisiones que también provoquen errores con otras aplicaciones.

Para mantener el sistema limpio de tales errores que conducen a un error de pantalla azul, elimine inmediatamente esas aplicaciones. Veamos cómo eliminar aplicaciones similares para deshacernos del error de pantalla azul CANNOT_WRITE_CONFIGURATION:

  1. Presione Winlogo + I para acceder a la aplicación Configuración.
  2. Vaya a la categoría Aplicaciones y luego las Aplicaciones y características del panel izquierdo se resaltarán de forma predeterminada
  3. En el panel derecho, revise todas las aplicaciones y seleccione las que funcionan de manera similar para desinstalarlas o eliminarlas.
  4. Seleccione dichas aplicaciones una por una y haga clic en Desinstalar .
  5. Cuando UAC lo solicite, haga clic en .
  6. Ahora, asegúrese de reiniciar el sistema para guardar las modificaciones.

9] Usar Restaurar sistema en Windows 10

Se sabe que Restaurar sistema es como una máquina del tiempo que deshará todas las configuraciones y procesos que pueden haber causado errores. Recuperará la última versión de restauración del sistema para comenzar desde allí. Esto ayudará a deshacerse automáticamente de cualquier error en el dispositivo.

Leer también:  Internet Explorer 10 IE10 - Un navegador web adecuado para las empresas

Si ha estado experimentando el error de pantalla azul CANNOT_WRITE_CONFIGURATION con mucha frecuencia, este puede ser el mejor método a seguir.

  1. Presione Win + R para iniciar Ejecutar.
  2. Escriba ” rstrui ” y presione Entrar para abrir el pin-system-restore-wizard-taskbar-windows-10/”>Asistente de restauración del sistema .
  3. Ahora, simplemente haga clic en Siguiente en la parte inferior para continuar.
  4. En la página que aparece, seleccione el último punto de restauración y presione Siguiente .
  5. Siga los pasos que aparecen y, por último, haga clic en Finalizar .

10] Arranque Windows 10 en modo seguro

Para un usuario normal, se vuelve difícil saber cuál podría ser la razón detrás del error de pantalla azul CANNOT_WRITE_CONFIGURATION. Por lo tanto, es importante no correr ningún riesgo y realizar el arranque en modo seguro. En este modo, solo se abren programas limitados que lo salvan de todos los errores y fallas, lo que le brinda la posibilidad de realizar cualquier corrección a partir de ahí.

Incluso si esto no soluciona ningún error, lo ayudará a eliminar cualquier software de terceros y deshacerse de los controladores que no son necesarios. Veamos cómo boot-into-safe-mode-login-screen-windows-10/”>iniciar Windows 10 en modo seguro .

  1. Realice un clic derecho en Inicio y seleccione Ejecutar.
  2. Escriba msconfig y presione Entrar para acceder directamente a la ventana 7-ways-to-open-system-configuration-in-windows-10/”>Configuración del sistema .
  3. Presione en el menú Arranque y desplácese y seleccione Arranque seguro .
  4. A continuación, seleccione la opción Mínimo y haga clic en Aplicar .
  5. Ahora, reinicie su sistema desde el menú Inicio,
  6. Siga presionando F8 hasta que aparezca el menú de arranque avanzado.
  7. Seleccione Modo seguro en la pantalla.

11] Solucionador de problemas de pantalla azul

Para corregir el error, la gigante corporación de software ha proporcionado un blue-screen-troubleshooter-windows-10/”>Solucionador de problemas de pantalla azul al que se puede acceder tanto sin conexión como en línea. Desde entonces, hay toneladas de errores informados por los usuarios con respecto a esto. Este solucionador de problemas también lo ayudará a escanear cualquier error en el hardware, actualizaciones de controladores corruptos, memoria, etc. Además, los solucionará instantáneamente después de un análisis completo.

Ahora, dado que Windows 10 versión 1809 o superior no contiene el solucionador de problemas en la Configuración de Windows. puede optar por la versión en línea.

O para la solución sin conexión, simplemente siga los pasos a continuación.

  1. Obtenga acceso a Configuración haciendo clic en el pequeño icono de engranaje en el menú Inicio.
  2. Ahora, haga clic en Actualización y seguridad .
  3. Vaya a la sección Solución de problemas a la izquierda.
  4. Busque la opción Pantalla azul y haga clic en ella.
  5. Seleccione Ejecutar el Solucionador de problemas para iniciar el proceso.
  6. Para que los cambios sean efectivos, lo mejor es Reiniciar la PC.

Con suerte, con las soluciones alternativas mencionadas anteriormente, el error BSOD CANNOT_WRITE_CONFIGURATION se mitigará. Más soluciones son bienvenidas, simplemente colóquelas en la sección de comentarios.

¡¡Eso es todo!!

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies