Cómo reparar el error “Dispositivo de arranque inaccesible” en Windows 10

El dispositivo de inicio inaccesible es un molesto error de detención que aparece como referencia cuando se encuentra con el problema de la pantalla azul en Windows 10. Este problema ocurre comúnmente cuando inicia su sistema. Windows se vuelve incapaz de detectar y descifrar los datos que salen de los componentes de arranque y van a BSOD, incluido el mensaje de error.

A veces, INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE surge debido a errores en las actualizaciones impulsadas por Microsoft. Además, este error de pantalla azul ocurre después de la actualización del BIOS o el restablecimiento de fábrica. El problema se presenta en las computadoras con disco duro SSD y HDD, pero los usuarios de SSD informan más sobre este BSOD. Pero no se preocupe, hay soluciones fáciles disponibles para solucionar el problema de Inaccessible_Boot_Device.

Lista de métodos

 

Dispositivo de arranque inaccesible Windows 10

Aquí se explica cómo solucionar un error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10 =

1] Eliminación de archivos de actualización problemáticos

Microsoft sigue lanzando actualizaciones para Windows 10 con miras a hacerlo más productivo y seguro, así como libre de errores, pero es muy difícil. El error de pantalla azul de la muerte del dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10 es un error tan nuevo que se encuentra en la última actualización. La razón detrás de esto es el lanzamiento de actualizaciones acumulativas y Delta para Windows Server Update Services y System Center Configuration Manager. Se produce un error cuando intenta instalar ambas actualizaciones al mismo tiempo.

Un nuevo error siempre es difícil de resolver, sin embargo, Microsoft ya ha presentado la solución de publicación. Su sitio web de TechNet generó algunas otras instrucciones para corregir el error de dispositivo de arranque inaccesible. La solución es bastante fácil de lograr. Preste atención a los siguientes procesos de resolución que discutiremos al corregir este molesto error.

Sigue el camino a los archivos de actualización de buggy

Paso 1: en primer lugar, inicie su computadora desde una ” boot-windows-10-from-usb-flash-drive/”>unidad flash USB “.

Nota : si tiene dificultades para iniciar a través de un dispositivo de inicio USB, primero debe intentar cambiar la access-uefi-bios-settings-on-windows-10-8-and-8-1/”>configuración del BIOS para que pueda iniciarse desde USB directa y correctamente. Se puede acceder a la configuración del BIOS encendiendo la PC y presionando cualquiera de las teclas de función o Esc. Le recomendamos que siga el soporte de los fabricantes para evitar más errores.

Paso 2: Haga clic en Siguiente .

Paso 3: Seleccione Reparar su computadora .

Paso 4: Haga clic en la opción Solucionar problemas .

Paso 5: Haga clic en Opciones avanzadas .

Paso 6: seleccione Símbolo del sistema entre varias opciones en la siguiente pantalla.

Paso 7: copie y pegue los siguientes textos uno a la vez en el símbolo del sistema. Presione Entrar cada vez.

reg load HKLMtemp c:windowssystem32configsoftware reg delete “HKLMtempMicrosoftWindowsCurrentVersionComponent Based ServicingSessionsPending”/v Exclusive reg unload HKLMtemp

Leer también:  Corrija el espacio del disco duro que muestra menos o más que el real en Windows 10

Paso 8: Ingrese el siguiente comando. Esto extraerá los paquetes instalados después de eliminar las claves de registro.

dism /image:C: /get-packages

Paso 9: Ahora pegue el siguiente comando y presione Enter. La sintaxis creará una carpeta temporal para mover todas las actualizaciones malas.

MKDIR C:temppackages

Paso 10: Finalmente, escriba el comando dado y ejecútelo presionando Enter para eliminar las actualizaciones problemáticas.

dism /image:c: /remove-package /packagename:PACKAGE-IDENTITY-NAME /scratchdir:c:temppackages

Después de que las actualizaciones se hayan eliminado con éxito, computer-restarted-unexpectedly-loop-windows-10/”>reinicie la computadora y el error ya no debería aparecer en la pantalla. La computadora debería arrancar ahora normalmente.

2] Realice un escaneo SFC para verificar los archivos del sistema

Windows 10 tiene un Comprobador de archivos de sistema predeterminado para resolver el error del dispositivo de arranque inaccesible. En realidad, esto repara los archivos del sistema rotos y restaura los dañados. Los pasos son los siguientes:

Paso 1: escriba cmd en el cuadro de búsqueda ubicado en la barra de tareas.

Paso 2: Presione Ctrl + Shift + Enter .

Paso 3: seleccione Sí en el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario.

Paso 4: escriba el siguiente comando y presione la tecla Intro

Sfc /scannow

Paso 5: El sistema comenzará a buscar los archivos rotos y dañados. Una vez que haya terminado, reinicie su PC y el dispositivo de arranque inaccesible al inicio se reparará ahora.

Nota: según el resultado del análisis, el sistema operativo reparará esos archivos. Pero si se enfrenta al mensaje ‘ Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo corregir algunos de ellos’  como resultado del análisis, debe iniciar sesión en la computadora en ” enter-safe-mode-during-boot-failure-windows-10/”>Modo seguro “.

Puede leer más sobre sfc-scannow-dism-exe-chkdsk-windows-10/”>SFC /Scannow, DISM.Exe, CHKDSK Windows 10 .

3] Comprobar disco duro defectuoso

La unidad de disco duro defectuosa a menudo causa “0x0000007b Pantalla azul de la muerte” o, alternativamente, se produce un error de dispositivo de arranque inaccesible. Si es posible iniciar sesión en la PC, siga las siguientes pautas para resolver el error:

Paso 1: 12-ways-to-open-command-prompt-as-administrator-windows-10/”>Abra el símbolo del sistema como administrador como lo hizo en el método anterior.

Paso 2:  Escriba o copie/pegue  chkdsk /fen el panel de símbolo del sistema.

Paso 3:  presione la tecla Intro .

Paso 4: Escriba Y   cuando Windows le pida que reinicie la computadora antes de iniciar el escaneo.

Paso 5: Presiona la tecla Enter .

Paso 6: Windows ahora comenzará a buscar el archivo roto automáticamente después del reinicio y también lo reparará según el resultado del escaneo. El error ya no aparecerá en su computadora.

4] Habilitar el modo AHCI en BIOS

Si encuentra un dispositivo de arranque inaccesible después de la actualización de BIOS, este método es extremadamente útil. Las PC modernas hoy en día tienen BIOS para inicializar y verificar los componentes de hardware del sistema. También carga un gestor de arranque como alternativa al sistema operativo desde un dispositivo de memoria masiva. Sin embargo, habilitar el modo de interfaz de controlador de host avanzado (AHCI) en BIOS también podría resolver el error. Debe seguir los pasos a continuación para hacerlo:

Paso 1: Apague su computadora y luego enciéndala. Presione Esc mientras la computadora se está iniciando.

Paso 2: presione F10 para seleccionar la configuración del BIOS. Esto es para computadora portátil o de escritorio HP si tiene Lenovo, Dell, Acer u otro, luego vea en la pantalla lo que se necesita para ingresar a la configuración del BIOS.

Leer también:  ¿Qué es ACPI INT33A0 0 en Windows 10 y cómo solucionarlo?

Paso 3: Vaya al  menú Configuración .

Paso 4: baje al modo de controlador SATA y presione Entrar.

Paso 5: seleccione AHCI y vuelva a pulsar Intro.

Paso 6: presione F10 para guardar y salir.

Tenga en cuenta que hemos proporcionado una solución general para ingresar al BIOS y puede diferir en varios modelos. Le recomendamos que siga las instrucciones de la placa base para evitar inconvenientes. Esto probablemente resolverá su error. Si no es así, siga la siguiente solución.

5] Actualizar controladores para reparar el dispositivo de arranque inaccesible

Los controladores son los programas que permiten que el sistema operativo Windows 10 utilice el hardware de manera eficiente. Esto es de hecho una necesidad para mantenerlos actualizados. Un controlador obsoleto de la misma manera incompatible puede causar varios errores, incluido el “Error BSOD del dispositivo de arranque inaccesible” en su computadora.

Actualizar un controlador es bastante fácil, ya que solo necesita visitar el sitio web del fabricante y descargarlo después de satisfacer la configuración y las demandas del modelo. Muchos usuarios informaron que estaban pasando días aterradores con este error para el controlador del controlador IDE ATA/SATA. También han confirmado que, tras actualizar el controlador, el error finalmente se resolvió con éxito.

Paso 1:   Presione Win+X y seleccione el Administrador de dispositivos .

Paso 2: “Haga doble clic” en los controladores IDE/ATA/ATAPI .

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el dispositivo que se muestra debajo de la sección como Intel (R) 6th Generation Core Processor Family Platform I/O SATA AHCI Controller . Seleccione Actualizar controlador .

Paso 4: Elija Buscar automáticamente controladores .

Paso 5: reinicie y verifique si el error del dispositivo de arranque inaccesible está solucionado.

Como referencia, consulte nuestro tutorial sobre  how-to-uninstall-disable-roll-back-update-device-drivers-in-windows-8-7/”>cómo desinstalar, deshabilitar, retroceder y actualizar los controladores de dispositivos en Windows 10/8/7 .

6] Engancha los cables sueltos

En algunos otros casos, los cables sueltos también son igualmente responsables de crear un error BSOD de dispositivo de arranque inaccesible en su computadora. Por lo tanto, las comprobaciones cruzadas de todas las conexiones y la conexión estrecha también pueden solucionar el problema. A veces, el uso de diferentes puertos en la placa base para conectar el disco duro soluciona lo mismo. Puedes hacer lo siguiente:

Paso 1:  ‘ Apague ‘ la computadora yendo al menú Inicio y haciendo clic en el ícono de Encendido.

Paso 2: cierre la fuente de alimentación que va a la computadora.

Paso 3: Desenchufe todos los cables y accesorios. Cambie la unidad de disco duro que conecta el puerto a la placa base.

Paso 4: conecte todos los cables siguiendo el diseño igual que antes.

Paso 5: abra la fuente de alimentación nuevamente y encienda la PC.

Ahora verifique el error nuevamente. Muchos de los usuarios se benefician mucho del uso de esta resolución. Espero que el tuyo también se arregle.

Usa DISM para arreglar

7] Ingrese al modo seguro de la computadora

El software no autorizado de terceros también puede causar un error BSOD de dispositivo de arranque inaccesible. Sin embargo, ingresar la computadora en modo seguro también resolverá el problema. El modo seguro se refiere a iniciar la computadora sin ningún software de terceros que involucre solo los básicos. Debe seguir los pasos a continuación para ingresar al modo seguro.

Paso 1:   Haga clic en Inicio , escriba MSconfig y luego presione Enter .

Paso 2: seleccione el menú de arranque .

Leer también:  Cómo crear un acceso directo al monitor de fiabilidad en Windows 10

Paso 3:   Vaya a la sección de opciones de arranque .

Paso 4: Verifique el Arranque seguro para revelar las otras opciones.

Paso 5: Haga clic en el botón de radio para Mínimo .

Paso 6: Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar .

Paso 7: seleccione Reiniciar en el cuadro de diálogo de confirmación.

Verifique que la computadora esté funcionando sin ningún problema o no. Si no hay ningún problema, actualice o desinstale los controladores que causan el error usando el boot-into-safe-mode-login-screen-windows-10/”>modo seguro . Por lo tanto, el problema puede solucionarse completamente de esta manera.

8] Actualizar el BIOS

La corrupción en el BIOS también es responsable del dispositivo de arranque inaccesible. Si puede asegurarse de que el BIOS sea el culpable, volver a flashear podría ser la solución más efectiva. Recuerde, Reflashing es una opción avanzada y no siempre se recomienda; debe hacer esto con sumo cuidado. Cualquier error al hacerlo puede causar daños permanentes a la computadora. Debe seguir las pautas adecuadas del sitio web oficial para realizar esta actualización.

9] Restablecer Windows 10 para resolver el error de dispositivo de arranque inaccesible

Si todas las soluciones anteriores van en vano, tiene la última opción para restablecer Windows 10 con miras a resolver el error. No olvide guardar una copia de seguridad de todos los elementos necesarios de la partición de la unidad de disco (C:), ya que hará que se eliminen todos los archivos. Debe tener los medios de instalación de Windows 10 para continuar. Es necesario crear una “unidad flash USB de arranque” que tenga Windows 10. Si no tiene una copia, puede obtenerla fácilmente visitando la Herramienta de creación de Windows Media. Después de tener todo esto, siga los pasos a continuación:

Paso 1: Presione Win+I y seleccione Actualización y seguridad .

Paso 2: Haga clic en Recuperación.

Paso 3: acceda a la opción ‘ Restablecer esta PC ‘ y seleccione Comenzar .

Paso 3: Continuando, presione la opción Eliminar todo . Se te pedirán 2 opciones; seleccione Reinstalación local. Inserte los medios de instalación de Windows 10.

Paso 4: seleccione la opción  Solo la unidad donde está instalado Windows después de insertar y luego ‘ Simplemente elimine mis archivos ‘.

Paso 5: Haga clic en el botón Restablecer para iniciar el proceso y siga las instrucciones en pantalla hasta que se complete.

Lea más sobre esta solución aquí:  reset-windows-10-removing-everything-keeping-files/”>Cómo restablecer Windows 10 Eliminando todo, conservando archivos .

Conclusión

Microsoft está haciendo todo lo posible para mejorar Windows 10. Las nuevas actualizaciones a veces vienen con cosas problemáticas, pero también se pueden solucionar fácilmente. El error de dispositivo de arranque inaccesible en Windows 10 afectó a las computadoras configuradas en el entorno empresarial mientras que los usuarios comunes aún están seguros. Hemos discutido los procesos de resolución para corregir el error. Lea los pasos correctamente y cumpla con los pasos con precisión si también aparece el mismo error en su pantalla.

Descargo de responsabilidad : la publicación se modificó el 23.08.2020 debido a cambios en la configuración y las opciones de Windows 10.

Categorías blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies